Jesús Navas provoca empujón del Sevilla FC a la UD Almería

Los planes de Monchi cambian con la sucesión de los acontecimientos esta temporada

Jesús Navas es a la vez solución y problema para el Sevilla FC. Cuando está bien es una baza fundamental. Sin embargo, ha estado los últimos 2 meses lesionado y su edad no augura que el futuro vaya a ser mejor. Pozo era el hombre indicado para su relevo pero se cansó de esperar y se fue a la UD Almería.

Ahora confluyen dos circunstancias: Un Navas que no ha sido el que se esperaba y un Pozo que ha anotado 3 goles y repartido 3 asistencias en 23 partidos. Números que podrían llevar al Sevilla FC a cambiar de opinión. Más aún teniendo en cuenta todos los problemas físicos que está teniendo Jesús Navas en lo que va de temporada.

Sevilla Pozo
Pozo podría regresar al Sevilla FC

Jesús Navas obliga al Sevilla FC a repescar a Pozo

Una de las opciones que baraja el club hispalense es la de recomprar a Pozo para la próxima temporada, pues su polivalencia gusta mucho al entrenador. Más aún tras ver que está más que capacitado para rendir al más alto nivel, pudiendo ser un relevo de garantías para Montiel.

Jesús Navas genera muchas dudas en el Sevilla FC

Desde que empezó la temporada en el Sevilla FC se presagiaba un impacto negativo en la salud del lateral derecho y emblema Jesús Navas. Y es que a sus 35 años y debido a la alta carga de minutos que sostiene era apenas normal que las molestias hicieran acto de presencia, a tal punto de forzar a sus jefes a revisar soluciones.

En ese aspecto han tenido que diversificar las miradas y puestos en la tarea han llegado a serias conclusiones, deben evidenciar candidatos que hagan de ese efecto el que ellos necesitan. Con la mirada de Monchi vigilante y otros campos más, han logrado centrarse en un jugador, Sergiño Dest.

Betis Dest
Sergiño Dest no acaba de arrancar en el Barcelona

La opción del Sevilla para suceder a Jesús Navas pasa por convencer al Barça desde lo económico

Con ese nombre sobre la mesa el club catalán tiene la obligación de empezar a negociar. Se sabe que ellos no le van a dar más largas al asunto, y priorizan la salida del americano para que ponga rumbo a otro sitio. Entre otras cosas porque no ha dado su rendimiento óptimo, y porque necesitan recuperar inversiones para atacar en verano.

Dest desde la llegada de Xavi perdió su lugar y de ahí en adelante no ha hecho más que reunir argumentos para verlo fuera del equipo. De hecho, ya no es la solución inicial, Dani Alves con 38 años llegó, le quitó su lugar y aparte de todo ha logrado volver al gol, cosa que él no ha podido certificar desde su arribo.

La puesta en escena reclama al menos 20 millones de euros

En este sentido imperará la oferta final, y si el club hispalense es capaz de acercar posturas a la exigencias culés. Pagaron en su momento 21 kilos, y por nada del mundo quieren perder dinero allí. Saben que se trata de un lateral joven, con mucha proyección y nivel para mejorar a corto plazo.

Una de las opciones del Sevilla podría ser ofrecer algún jugador como intercambio, aunque no hay que dar por descontado que el Ajax de Ámsterdam tiene una oferta en marcha. La idea de los neerlandeses es poner a Tagliafico como moneda de cambio; tema que sigue sin avanzar.

Mojica sevilla