Jesús Rueda baja de la nube a la afición del Valladolid

Una realidad de Perogrullo / RV

Jesús Rueda está tranquilo. El primer tercio de competición no ha hecho más que refrendar lo que el extremeño ya sabía al inicio de la temporada, lo que el vestuario tenía más que asumido. Habrá que pelear por evitar el descenso. Algo “lógico” para el central habida cuenta que el Real Valladolid es “uno de los equipos más humildes” de la Primera División.

“Me da la sensación de que a veces se nos exige demasiado, yo creo que estamos mal acostumbrados porque venimos de dos años muy buenos. Estamos y estaremos en la pelea por conseguir la permanencia, es algo lógico, y cuanto antes lo asuma todo el mundo será mucho mejor. Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para lograrlo”, subrayó el tercer capitán de la primera plantilla.

Rueda, uno de los jugadores que ha disputado todos los minutos de Liga, considera que el equipo no tiene problemas defensivos. “Al final encajamos los mismos o menos goles que el resto de equipos que están ahí abajo. Es cierto que ahora nos crean más ocasiones que el año pasado pero porque el míster tiene su manera de jugar y también creamos más peligro en la portería contraria”.

Liverpool Wijnaldum