Jiaping la tapada de Masterchef 9 que encandila a Jordi Cruz

La aspirante convenció a los jueces durante el casting y el reconocido chef se refirió a ella como un diamante en bruto

En la novena edición de Masterchef son muchos los aspirantes que tienen gran nivel culinario. Una de ellas es Jiaping, quien en los dos primeros programas de Masterchef ya ha demostrado que está preparada para el reto. De hecho, es una de las favoritas de los jueces del talent culinario.

Asimismo, la aspirante cuenta con una curiosa historia a sus espaldas, puesto que como es evidente no es nacida en España. De hecho, llegó a España para trabajar como desarrolladora de negocios en la Península, pero poco a poco fue descubriendo su amor por la cocina.

Jiaping Masterchef
Jordi Cruz catalogó a Jiaping como un diamante en bruto

La curiosa historia de Jiaping antes de llegar a Masterchef 9

En este caso, la aspirante es natural de Shangai, desde donde vino a España hace 12 años. Ahora, a sus 36, se ha enamorado de la cocina y ha alcanzado un gran nivel para entrar en Masterchef. No obstante, los jueces creen que tiene un gran potencial por exprimir por lo que han visto de ella.

Como hemos comentado, llegó a España para trabajar de desarrolladora de negocios para la empresa Montblanc. Cuando llegó apenas hablaba inglés y nada de español, por lo que ha tenido que trabajar duro. Ahora, desde el primer momento, ha enamorado a los jueces.

Jordi Cruz, el principal valedor de Jiaping en Masterchef 9

Durante el primer programa, uno de los jueces se fijó especialmente en las cualidades de Jiaping. Ese fue Jordi Cruz, quien se refirió a ella como un diamante en bruto. Un halago que la convierte automáticamente en una de las favoritas para ganar la novena edición.

Eso sí, para conseguirlo tendrá que trabajar mucho, puesto tal y como indica Jordi Cruz aún tiene que mejorar en muchos aspectos. Eso sí, por el momento hay otras aspirantes que parecen ser más favoritas que ella, como es el caso de María, principal candidata por el momento.

María y Ofelia, una rivalidad que promete ser polémica en Masterchef

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de Masterchef 9 es la rivalidad que se ha generado entre María y Ofelia. Ambas aspirantes no tienen la mejor de las relaciones, como han demostrado en el segundo programa. Un programa donde tuvieron sus más y sus menos.

No obstante, la cosa no se quedará ahí, sino que su mala relación se trasladará nuevamente a las cocinas en el tercer programa. Así lo hemos podido ver en el avance mostrado por Masterchef 9, en el que vemos tanto a Ofelia como a María muy enfadadas en la prueba de exteriores.

Masterchef María
María, de nuevo enfadada en la prueba de exteriores

Así fue la pelea entre María y Ofelia en Masterchef 9

En el primer programa, poco antes de la prueba eliminatoria, pudimos conocer los primeros conflictos que surgieron en las cocinas de Masterchef. Unos problemas que se originaron en la prueba por equipos, puesto que Ofelia y María tienen diferentes personalidades y no congenian.

Como era de esperar, los jueces preguntaron Ofelia por la situación entre ambas y ella, tras titubear, aseguró que prefiere formar equipo con otros compañeros. Algo que molestó a María, que tampoco tuvo buenas palabras para su compañera. Y es que aseguró que no estaba en el talent culinario para hacer amigos, sino para ganar.

Ofelia y María, una rivalidad que va para lejos en Masterchef 9

En esta ocasión, todo sucederá en la prueba de exteriores nuevamente. Una prueba de exteriores donde ambas se han mostrado muy enfadadas a pesar de estar en equipos diferentes. En el caso de Ofelia parece dirigirse a su líder para decirle que a ella solo lo manda él y que no le importan las palabras de sus compañeros.

Por su parte, María aparece declarando durante el cocinado que lo que está pasando en la prueba de exteriores es muy fuerte. Ahora, solo queda esperar para ver si los problemas vuelven a ser entre ambas, aunque es probable que hayan tenido conflicto con otros compañeros.

Erlis First Dates