Joan Oliver será el nuevo propietario del CF Reus Deportiu

Joan Oliver está a un paso de convertirse en el accionista mayoritario del CF Reus Deportiu. El exdirector general del FC Barcelona en época de Joan Laporta y también exdirector de TV3, se ha comprometido a invertir en el club tarraconense, que este viernes eligió transformarse en Sociedad Anónima Deportiva.

La Asamblea de Socios del Reus votó por amplia mayoría a favor de la conversión: 108 votos favorables, 14 en contra y tres en blanco. Aunque la mayor parte de los 400 socios del club no ejerció su derecho a voto.

Oliver, presente en el acto, tomó la palabra para explicar cual es su intención con el Reus. “No vengo a pegar un ‘pelotazo’”, aseguró el amigo personal de Laporta. Después, recordó un poco a otro expresidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, cuando afirmó que “lo primero es el socio”. Oliver se compromete a invertir el capital que haga falta para sacar el club adelante. La cifra estimada es de 500.000 euros.

Promesas de medio millón

Las experiencias pasadas del Reus como SAD son de ingrato recuerdo. La entidad rojinegra, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con La Caixa, generó una elevada deuda y tuvo que reconvertirse a club. El ayuntamiento de la ciudad aún está pagando 1,6 millones de entonces.

Sin embargo, las promesas de Oliver han seducido al pueblo reusense. El proceso de transformación puede tardar unos tres meses, mientras se recoge toda la documentación que debe aprobar el Consejo Superior de Deportes (CSD). Pero no quieren hacer las cosas con prisas. El plazo que se han puesto para finiquitar la conversión es el inicio de la próxima temporada.

Negocios con Laporta

El Reus, actualmente en Segunda B, aspira a rozar la élite del fútbol español de la mano de Oliver. Por el momento, todos los socios del Reus tendrán la posibilidad de comprar una acción. En una segunda ‘vuelta’, los socios podrán comprar más acciones. Oliver se hará cargo del pastel accionarial que sobre entonces. Se prevé que será suficiente para ser el propietario mayoritario.

Para finalizar su discurso, transmitió al Reus que si necesitan algún esfuerzo económico para mantener la categoría este año, él pondrá el capital necesario. Oliver compaginará esta labor con la gestión de sus empresas. Entre ellas destaca Core Store SL, dedicada a la prestación de servicios de consultoría deportiva y compartida con Laporta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La reacción de Joao Félix en el Atlético con Luis Suárez
Coscorrón tremendo de Lewis Hamilton a Carlos Sainz sacude la F1
Confirman regreso de Prison Break por osadía demoledora de Lincoln Burrows