Joao Felix condenado por nula capacidad negociadora del Atlético

Joao Felix condenado por los últimos movimientos del Atlético

A día de hoy hay pocas dudas sobre el gran trabajo realizado por el Atlético de Madrid a lo largo del verano. Así lo están dejando claro los resultados en este inicio de temporada, con un pleno de victorias en los tres primeros encuentros y dejando ya a Real Madrid y FC Barcelona a cuatro puntos y cinco puntos de distancia respectivamente.

El club se movió rápido cada vez que se consumaba una salida importante. Se han marchado Griezmann, Godín o Filipe Luis, pero por ahora los Lodi, Joao Felix y compañía no están dejando que la afición se acuerde de ellos. Eso sí, hay una última tarea que el Atlético de Madrid no pudo completar y que puede terminar pasando factura.

Joao Felix Atlético

No es ninguna novedad que el conjunto colchonero quería traspasar a Ángel Correa para poder afrontar el fichaje de Rodrigo Moreno. La idea era que el jugador del Valencia CF fuera el comodín para la zona de ataque cuando Morata o Diego Costa no estuvieran, pero ahora este rol lo va a tener que ocupar Joao Felix.

Al portugués se le ha visto mucho más cómodo durante la pretemporada pegado a la banda derecha y con más libertad para arrancar desde atrás, mientras que actuando al lado de otro punta no ha terminado de mostrar regularidad. Evidentemente un jugador de su calidad puede decidir un partido con un chispazo, aunque no esté cómodo.

La no llegada de Rodrigo y tampoco de otro jugador como Eriksen o James Rodríguez obligará a Joao Felix a actuar muchos partidos como delantero, sobre todo teniendo en cuenta que Morata y Diego Costa se pierden muchos partidos. Es misión de Simeone conseguir que brille en esa posición igual que lo hace en banda.

La dureza del Cholo

Joao Felix Atlético

El fichaje de Joao Félix ha sido una auténtica bomba en el Atlético de Madrid. Los aficionados del club colchonero están por la labor de conseguir que su nuevo jugador sea uno de los más influyentes del mundo. Una situación que claramente afecta a su forma de adaptarse al club.

Desde luego, el Atlético de Madrid quiere correr los mínimos riesgos con una operación de 120 millones de euros por un jugador de 19 años, el cual lleva un año en la élite. Es por ello, que los entrenamientos le están pareciendo especialmente duros al jugador, que ya ha sido grabado en más de una ocasión totalmente exhausto.

El jugador no esperaba tener esa carga de trabajo de buenas a primeras en su llegada al Atlético de Madrid. La intención de Simeone y su equipo es conseguir dar un paso realmente importante en el aspecto físico, obligando a los jugadores a un proceso de reactivación que claramente les están pasando factura.

El jugador ya habrá pensado en más de una ocasión el cambio que ha pegado a nivel físico y de profesionalidad, pero la realidad es que el Atlético quiere que tire del carro desde el primer día, y para ello estas semanas serán decisivas, por mucho que le cueste a la joven perla portuguesa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ana arruina cena en First Dates por no entender bien a Cristofer
El gran truco del Rosco de Pasapalabra al descubierto por concursante histórico
Cazan a los atracadores de La Casa de Papel en la azotea del Banco de España