Joao Félix es el plan B del FC Barcelona a Neymar

Desde hace tiempo es analizado por la directiva culé, jugador por el que existe enorme afinidad y gusto

Al FC Barcelona le sigue haciendo mucha falta cierto tipo de jugadores en zona específicas que certifiquen el salto de calidad cuando se perdieron jugadores de la talla de Neymar y Luis Suárez. Hoy el que más suena es Joao Félix, que en su paso por el Atlético de Madrid no ha hecho más que estrellarse con una realidad pasmosa.

Completamente fuera de onda ha estado durante el último partido, como durante el resto de la campaña sin ideas y sin claridad en su juego. Joao Félix ha pasado de ser el proyecto deportivo de los colchoneros a un obstáculo en la curva de crecimiento como su misma afición lo expone. De manera que la revisión de ofertas empieza a ser una realidad sin retorno.

petición Pochettino
Joao Félix es uno de los jugadores jóvenes más valiosos del mundo que tiene hoy por hoy el fútbol

Llevar a Neymar es costoso y complejo, así que el tema Joao Félix al FC Barcelona le empieza a sonreír

Se supone que el acercamiento de Neymar está complicado. De hecho el mismo FC Barcelona anunciaba este tema al enfocar más al nombre Messi que el del brasileño en su trato de retorno. Neymar pretende seguir su exposición deportiva, pero exige un lugar de mayor incidencia al que tuvo en el pasado. Cosa que mientras el argentino tenga, nadie parece quitarle.

Así que es Joao Félix de todos el que más gusta, y el que parece tener mejor perfilado su camino. Para Koeman es un talento incomparable, tiene explosividad, fuerza, velocidad, habilidad, pegada y gol. Puede jugar en las bandas, puede caer detrás de la referencia de ataque, y juega de segundo punta. En Benfica era descollante, y en Madrid la presión le ha hecho sucumbir.

La afición no ve la hora en que Joao Félix se vaya del colchonero

Además de todo Joao Félix tiene en contra a la afición, y se ha llegado a decir que le quieren fuera. Las últimas interacciones así lo demuestran, llevando al plano del ataque directo lo visto tras el último choque del equipo. Le quieren lejos, y si es gratis no interesa. Saben que en el club se ha realizado una inversión fuerte pero por encima están los colores y Joao Félix no los representa.

Interacciones como: Joao Félix le está dando la razón a Simeone para que no juegue más, o están de acuerdo en vender o soltar a Joao Félix, es un jugador que no aporta nada desde su ingreso. Cruel y contundente, un caso al que Laporta si afana puede sacar provecho. Ahora mismo en el cuadro de la capital es todo confusión y eso que el Granada les ha dado una mano tremenda.

Simeone messi