Joao Félix responde ofertas para salir del Atlético

Más allá de su rendimiento en la temporada, el portugués parece mantenerse muy estable en su idea a futuro

Los destinos de ciertos activos en el fútbol parecen estar destinados a encontrarse o a retirarse, según como se analice o se evidencie este hecho en todos sus contextos. Un tema que en el Atlético de Madrid está muy claro con Joao Félix, del que han llegado múltiples ofertas por las que han tenido que salir a responder.

Una de las últimas hace referencia al FC Barcelona, que como fuente de poder tiene en la presencia de Antoine Griezmann un argumento para atarlo. Sin embargo, no todo ha salido como ellos esperan, y quieren enfrentarlo abarcando un trueque a favor que el protagonista ha desmentido desde su concentración con la selección de su país.

trueque Joao Félix
El FC Barcelona ha planteado un trueque para llevarse los servicios del ariete portugués.

Sin tener una sola intensión de marcharse, Joao Félix rechaza con contundencia sus ofertas de cara a este verano

Lo primero que ha dicho cuando los medios le han cuestionado es que es jugador del Atlético y tiene pocas intensiones de marcharse. Esta ha sido una temporada de transición y espera poder seguir al frente aprendiendo para ganarse la titularidad. Confía en la visual de Diego Simeone, y confía más que nada en el mundo en sus cualidades profesionales.

Con respecto a la versión del Barcelona cree que ha sido todo muy apresurado, y es en este caso el cuadro colchonero el que debería aclararlo todo. No van a arriesgar una inversión arriba de los 120 millones de euros, y menos en este instante que tan complejo se ha hecho todo tras la entrada de la pandemia en la economía.

De su rendimiento en la Eurocopa dependerá cuál vaya a ser el paso a seguir en el Atlético

Simeone está orgulloso de las declaraciones de su pupilo y le está tirando toda la mejor energía ahora mismo. Quiere que haga una excelente presentación a nivel continental, y que pueda demostrar su valor como futbolista de élite. En el Atlético va a ser necesario su aporte, y más contando con los retos que van a tener ahora mismo.

Defender el título de Liga y salir a ganar la Champions es ahora su mayor fijación. Para ello ha sido importante verle concentrado y enfocado en lograr objetivos. Al FC Barcelona se le siguen cayendo sus opciones. Y tendrá que seguir amparado en esa idea del mercado de los jugadores libres para fortalecer su plantilla.

atlético uruguayo