Joao Félix víctima de la campaña mediática contra el Atlético

Varios sectores de la prensa pretenden desestabilizar al club colchonero en una semana importante

El Atlético de Madrid tiene una semana bastante importante y varios sectores de la prensa quieren desestabilizar al equipo del Cholo con la noticia de Joao Félix. Según algunos medios madrileños, el atacante portugués no está contento en la plantilla del míster argentino, y ya habría hablando con su representante para que lo saque de allí en enero.

Las informaciones de que el ariete luso haya pedido salir en el mercado invernal aún no han sido corroboradas. En el club colchonero piden calma y el entrenador sudamericano ya habría hablado con el jugador. Si bien es cierto que el ex Benfica no ha tenido un buen rendimiento, no significa que ya quiera salir del Wanda, y más a mitad de temporada.

Atlético Joao Félix
Las lesiones también han contribuido para que el rendimiento del atacante haya bajado considerablemente.

La noticia de Joao Félix llega justo cuando el Atlético afronta una semana importante

Los dirigidos por Simeone tienen un duro examen hoy en Champions League. Si el club colchonero quiere avanzar de fase, tendrá que ganar sí o sí al Oporto en el Estadio Do Dragao. Pero eso no es todo, tendrá que esperar un resultado ajeno, y es que el AC Milán pierda o empate con el líder del grupo, Liverpool. No parece imposible pero tampoco fácil, y todo dependerá de la concentración de los jugadores rojiblancos.

Luego de ello, este fin de semana tienen un partido decisivo y uno de los más importantes en el calendario colchonero. Se jugará el derbi madrileño, y una victoria es necesaria para que el Real Madrid no le siga sacando ventajas. Es por ello que este tipo de noticias relacionadas con Joao Félix, lo único que busca es desmotivar y desconcentrar a todo el plantel rojiblanco.

Si bien es cierto que Joao Félix no se siente cómodo en el Atlético pero tampoco ha expresado querer marcharse

Desde su llegada al club madrileño en 2019, el atacante portugués ha jugado un total de 88 partidos, donde ha marcado 20 goles y 10 asistencias. Sin embargo, en esas tres temporadas también ha estado diezmado por múltiples lesiones. En total, el ariete se ha enfrentado a 10 diferentes traspiés físicos, que lo han hecho perder 192 días. Eso significa que también ha estado ausente en más de 25 partidos.

Sin lugar a duda, sus lesiones le han hecho perder terreno y le ha dado la oportunidad a otros jugadores en la parcela deportiva. Ahora, con el nuevo sistema táctico de Simeone, el atacante luso no se ve cómodo y sus participaciones pasan desapercibido frecuentemente. Es claro que el Joao Félix no está bien, pero tampoco hay versiones oficiales de que haya pedido salir en este mercado invernal.

Christopher Nkunku