Joaquín el favorito del RC Celta si no viene Murillo

Coudet ya tiene listo el fichaje con el que reforzará su zaga en este verano

Con el término de la cesión de Jeison Murillo en el RC Celta, el cuerpo técnico prepara el relevo del colombiano y será Joaquín Fernández. El almeriense que juega para el Real Valladolid, aseguró que sus planes son permanecer en el José Zorrilla para esta temporada. Sin embargo no descartó la posibilidad de salir, si llega una buena oferta.

El jugador lleva 3 temporadas en la disciplina vallisoletana, y hasta el momento las cosas han fluido bien. El zaguero ha demostrado gran calidad en la parcela deportiva pucela, y el cuerpo técnico liderado por Sergio González siempre estuvo satisfecho. Pero esta ventana estival, las circunstancias podrían cambiar, y el almeriense podría llegar a su tercer club.

Joaquín Celta
Aunque el jugador admitió que quiere seguir en la disciplina vallisoletana, dejó la puerta entreabierta para algunas ofertas.

Las declaraciones de Joaquín Fernández son un claro mensaje al RC Celta

En la última rueda de prensa que dio el defensa central, reconoció que se ha sentido muy bien en los tres años defendiendo los colores del Valladolid. Pero también ha dejado la puerta entreabierta al mencionar que el mercado actual se mueve, y que si llegase una oferta que lo beneficie a él y por supuesto al club pucela, se sentaría con su representante a analizarla.

“Tengo mis agentes que se encargan de ello, mientras el mercado esté abierto es cierto que puede pasar cualquier cosa, no solo conmigo, sino con cualquier jugador de la plantilla, pero lo que está claro es que yo aquí tengo dos años más de contrato”. Ante las palabras del almeriense, el RC Celta lo tomó como un claro mensaje y no ha dudado en empezar a buscar el entorno del defensa.

El RC Celta alista la oferta para Joaquín Fernández y la enviará cuanto antes a Valladolid

El tiempo es oro y el director deportivo del Celta lo sabe, por ello ya tienen lista la oferta que será enviada a los despachos del club pucela por Joaquín. El almeriense tiene contrato con la entidad vallisoletana hasta 2023 y su precio se encuentra en los 2.8 millones de euros. Una cifra bastante asequible para el conjunto vigués en proporción a un gran defensa central.

Mientras tanto el jugador se sigue entrenando en el equipo blanquivioleta bajo las ordenes de Pacheta, y ha lanzado otro mensaje, está vez a la fanaticada del equipo. “Necesitamos a toda Valladolid. Tenemos ganas de que vengan y llenen otra vez el estadio. Les invitamos a que vengan y nos apoyen. Hay que ir a por este año ilusionante que tenemos por delante”.

Fran Beltrán Rayo