Joaquín mete al Betis en puja clave en el RCD Espanyol

Laudo emitido por referente bético detenida arremetida por figura perica

Joaquín ha sorprendido a la dirigencia del Real Betis al indicar su retiro de la actividad profesional apenas termine el curso entrante, motivo por el cual dichos directivos se han puesto en la tarea de buscar el posible reemplazante, ficha que actualmente figura en el descendido RCD Espanyol que tendría como prioridad vender jugadores para estabilizar sus finanzas.

Una mala noticia si se quiere, por lo que representa y por lo que ha entregado en el pasado. Pero es una maniobra que estaba proyectada por edad y por agotamiento de las partes. Así que ha llegado el momento de ver el tema con otros ojos, y bajo esa lupa es que han decidido posesionarse. El elegido es Adrián Embarba, extremo perico que ha caído a segunda división.

Joaquín
Retiro de Joaquín condiciona al Betis

Sacar al crack perico requiere no solo de inversión sino de convicción

Una vez se ha puesto Embarba en la lista de opciones, ha empezado a trabajar el grupo de Antonio Cordón. Entienden que sus posibilidades son bajas y que por intermedio de la practicidad y economía hay dificultades muy notorias. Por eso deben recurrir a otras estrategias, siempre buscando seducir primero al jugador y luego al club.

Embarba cumple contrato en verano de 2024, y hasta acá ha manifestado estar en contra de su salida. Sin embargo, son temas complejos de evidenciar, porque con el talento que posee y los pedidos que han caído en su nombre, se hace realmente difícil poder sostenerlo. De ahí se quieren pegar, y Pellegrini ya ha dado el sí en su respuesta.

Embarba se acerca cada día; el campo financiero es el único que falta por sellar

Con los informes claros, la necesidad de la zona expuesta, y la situación del jugador esclarecida, no hay mucho más que se pueda emitir desde aquí. Cordón viene trabajando a full time en cada exigencia del cuerpo técnico y este es uno de los casos que mayor demanda de esfuerzos recubre. Al estar en la órbita de otros, se hace complejo luchar con sus herramientas.

Adrián Embarba suena con fuerza para llegar a ser bético en el curso entrante

40 millones de euros son los que se estiman por parte de los txuri urdin para dar vía libre a la salida del jugador. Sin embargo, por los problemas financieros citados, las directivas blanquiazules estimarían una rebaja considerable para que Embarba pueda vestirse de verdiblanco en la próxima temporada.

Iván Alejo Cádiz