Joaquín Prat queda ojiplático en Cuatro al Día con el invento del momento

El presentador no dudó en decir que desea tener esta clase de invitados todos los días

El pasado 4 de enero, el programa de televisión Cuatro al día, Joaquín Prat tuvo un excelente momento gracias al eco del test ultrrarápido del coronavirus, diseñado por un joven investigador coruñés residente en Filadelfia. En ese momento, el presentador no dejó ni un solo segundo de aplaudir al joven emprendedor.

“A personas como César de la Fuente las entrevistaría todos los días. Porque creo que hay que reivindicar el talento y a los españoles que verdaderamente hay que destacar”. César de la Fuente es un investigador español, biotecnólogo y profesor de la Universidad de Pensilvania, que ha recibido el premio al mejor joven investigador de los Estados Unidos.

Joaquín Prat
Joaquín Prat se ha impresionado con un invento novedoso

Joaquín Prat, se ha sentido orgulloso de su entrevista y por lo que aprendió de ella

Sobre el proyecto, César ha dicho: “Hemos desarrollado un test de diagnóstico que permite detectar el virus Sars-Cov en muestras de saliva o muestras nasales en 4 minutos”. Además, añadió que “el prototipo actual cuesta alrededor de 5 dólares, unos 4 euros”. Se trata de un chip reciclable, ya que está hecho en cartón.

Joaquín Prat quedó estupefacto en Cuatro al día con este invento. Además, sería muy fácil ponerlo en práctica. Ya que “depositas una muestra de saliva, lo conectas a esta máquina y a través del USB se conecta al teléfono móvil. Luego, a partir de una aplicación te mostrará si la muestra está infectada con el virus o no”, explicó el investigador.

César de la Fuente, explicó su invento a través de una entrevista a Cuatro al día

“La información química derivada de la unión del virus y un receptor, se transforma en una señal eléctrica que podemos detectar muy fácilmente”, continuó explicando De la Fuente. La explicación del joven dejó en shock al presentador, que no dudó en agradecer públicamente la labor que están desarrollando.

Por el momento, tan solo se trata de un prototipo. Aunque ya están preparando los materiales para enviarlos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la responsable de aprobar los ensayos para su uso entre la población. “Estamos, además, pensando en crear una compañía”, sentenció César de la Fuente.

Mask Singer Plátano