El presentador se vio obligado a pararle los pies por reiterar a una reportera que no hacía bien su trabajo

Desde hace un tiempo, es más que habitual ver en algunos programas a Juan Carlos Monedero en diversos espacios de televisión, donde es asiduo verle en las cadenas del grupo Mediaset, en ocasiones en Telecinco como en El Programa de Ana Rosa, o en Cuatro con el programa de Joaquín Prat, Cuatro al día.

Es precisamete en estos programas donde en ocasiones se ha visto la cara más criticona del fundador de Podemos, especialmente porque la línea editorial de estas cadenas y programas no se corresponden con las ideas generales de Monedero. Esto lo vimos nuevamente en Cuatro al día, donde ha tenido un encontronazo con una reportera del magacín de Cuatro.

Joaquín Prat
Joaquín Prat tuvo que frenar a Monedero en Cuatro al día

A Monedero no le sentó bien un reportaje que tenía que ver con la agresión sufrida en Cádiz

Ella, que fue a entrevistar a unos testigos que presenciaron la pelea en el bar de Cádiz donde éste sufrió la agresión por parte de un grupo de ultraderecha, no convenció del todo, y el fundador de Podemos no tardó en señalarle. Algo de lo que a Bravo tampoco le pilló por sorpresa tras su vídeo.

“No has hecho bien tu trabajo”, le dijo Monedero a Crsitina Bravo, a quien también acusó de poner a la misma altura a los agresores que a él que fue la víctima. La reportera no dudó en defenderse de las acusaciones. “Algunos quisieron dar la cara, como este señor que nosotros mostramos, otros no quisieron, y todos dijeron lo mismo: el problema empezó porque Monedero no llevaba la mascarilla”, le replicó.

Ante ña defensa de la reportera de su labor periodísitca, Monedero reaccionó muy alterado. “Cristina, que tú le des voz a un tipo que diga que soy el agresor cuando era la víctima te sitúa reforzando el punto de vista del agresor. Le das la misma credibilidad al agresor que al agredido. No lo has hecho bien”.

Joaquín Prat
Monedero recibió una dura respuesta de Joaqún Prat por sus críticas a una reportera

Joaquín Prat no tuvo más remedio que intervenir

Es ahí cuando llegó el momento en el que Joaquín Prat no tuvo más remedio que intervenir, dado que Monedero estaba tensando la cuerda en el programa ante una de sus compañeras. “¡No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo!”, explotó el presentador del espacio de Cuatro al día.

“No es una cuestión de credibilidad, sino de ofrecer puntos de vista (…) No voy a permitir que nos des lecciones de periodismo”, sentenció Joaquín Prat. Por su parte, y a pesar de la tajante respuesta y llamada de atención del periodista, Monedero siguió repitiendo que Cristina Bravo “no tiene razón”.