Johan Vásquez tapado del Sevilla FC para cubrir fuga de Koundé

Por rendimiento, edad y condiciones es el que mejor se adapta a este hecho según un sector interno del club andaluz

Las posibilidades de perder a Jules Koundé a final de temporada son absolutas en Sevilla. Así lo ha dejado ver el entorno del cuadro andaluz en las últimas semanas una vez que se metiera de lleno en la puja por el francés el Manchester City. Por tal motivo Johan Vásquez es el principal candidato a sucederlo, sobre todo por tener todo lo que Lopetegui ha exigido a sus jefes.

El central de solo 22 años ha podido estar en esa línea una vez que ha empezado a destacar en la Liga MX. Jugando para los Pumas acumula un buen margen de rendimiento, destacando jornada a jornada por ser el capataz defensivo de su equipo y alzando a los suyos a que estén en la zona de pelea por el campeonato.

Johan Vásquez
Johan Vásquez opción real para el Sevilla en verano

La venta de Koundé es absolutamente necesaria para poder ajustar la consecución de Johan Vásquez

Monchi viene trabajando en esa línea y según se ha podido comprobar, está muy cerca de lograrlo. Es la gran venta que tiene entre manos y por la que puede sumar desde los 70 hasta los 90 kilos a las arcas del club. Así lo han dejado salir en las últimas semanas y tiene buena pinta. Más allá que existan otros nombres propios ese parece ser el que mayores pergaminos reúne.

Una vez ejecutada esta operación es el momento de lanzarse a por el mexicano, que con Pumas es titular indiscutido. Además es que tiene una ventaja, y es que termina contrato en breve con el conjunto centroamericano y eso le permitiría recalar a coste cero en la entidad que dirige Julen Lopetegui, convirtiéndose en una de las bazas preferentes del mercado.

Además de Johan Vásquez llegaría otro compuesto para la zona defensiva

Tirado más a la banda, el caso de Javi Galán sigue siendo un delirio de la junta directiva. Se cree que el lateral de la SD Huesca podría ser una de sus principales movidas acercando este hecho con el paso de las fechas. Si su equipo no logra sostener la categoría lo tendrían demasiado fácil, pero ciertamente se podría concretar todo previo pago de 8 millones de euros.

Por ahora está transcurriendo todo con total fluidez, la idea es que Javi Galán llegue para dar un respiro a la posición de Marcos Acuña que se ha quedado sin competencia y lo tiene que jugar todo. Se viene una nueva temporada en medio de la cual están por encima las competencias habituales, Liga, Copa del Rey y la Champions.

Monchi Sevilla