Jon Moncayola de Osasuna objetivo numero uno para el nuevo centro del campo del Athletic

Marcelino necesita revulsivos para la temporada que viene y fichajes de nuevos centrocampistas están en la máxima prioridad para el futuro inmediato

Athletic de Bilbao lo ha vuelto a hacer, y en esta oportunidad se ha fijado en el Osasuna con tal de sostener la idea del doble pivote con hechos concretos. Entienden que para poder puntuar alto la siguiente temporada necesitan calidad, pero esa calidad debe estar blindada por un hecho y es la capacidad de inversión que sea se vaya a suministrar de cara al verano.

Por tal motivo el indicado es Jon Moncayola, un jugador que ha estado bien durante toda la campaña en el medio para Jagoba Arrasate. El club ya ha manifestado querer hacer el esfuerzo y sumar la cantidad requerida por los rojillos a manera de cláusula de rescisión. Y es que más allá de tener alternativas distintas, esta es la que más seduce por edad, rendimiento y pago de su ficha.

Athletic enero
Marcelino está muy contento con el Athletic y ha presionado por la contratación de Moncayola

La fórmula ideal al doble pivote del Athletic tiene ciertas condiciones que se pueden manejar desde Osasuna

Con la claridad de las acciones lo primero que ha salido a flote es el valor. Para poder llevarse a Moncayola, de 22 años se debe pagar 12 millones de euros. Esta cifra podría ser menor siempre y cuando los rojillos desciendan de categoría. En ese punto el pago sería de 8 millones de euros, así reposa en el contrato que tiene firmado de momento.

Alemania, Francia e Inglaterra han sido los países que han querido intentar llevárselo, sin embargo, todo hace indicar que seguirá en España. Marcelino García Toral le ve con buenos ojos, y entiende que su dinámica puede ser relevante en su trabajo. Al buen comportamiento con la pelota en los pies, hay que sumarle su aplicación táctica y la disposición para recuperar la pelota.

Javi Martínez y el nombre de un central adicional también repercuten en el momento

La otra alternativa es incluir a Javi Martínez dentro de ese plan, hecho que está siendo valorado en el momento. El caso es el pago, y no solo de su traspaso sino de su ficha, que triplica a la de Moncayola. Desde ese punto de vista parece resuelto el asunto, aunque siempre habrá que esperar hasta el final, ya que llevan meses enteros tratando de negociar con el Bayern de Múnich esta situación.

Finalmente aparece el nombre de David García, el central del Osasuna justamente, cuyo contrato finaliza en 2022 y podría marcharse para albergar opciones adicionales en defensa. El tema allí es la presión del Betis, que es el club que más se ha interesado para poder suplir la ausencia de Aissa Mandi.

Athletic Moncayola