Jon Rahm hizo en 2019 el mejor golf de su carrera

El vasco se consolida en la élite del golf y aspira en los próximos años a ganar torneos de categoría mundial

Fue una auténtica pena porque el de Barrika pudo haber atacado en el hoyo final. Jon Rahm pensaba que estaba empatado en el liderato con Henrik Stenson cuando planeó el segundo golpe en el hoyo 18. La única pizarra de resultados que se veía desde donde él estaba era la del 9, pero apenas se distinguían bien los números desde tan lejos.

Jon echó en falta esa información, ya que habría elegido un golpe diferente si hubiera sabido que estaba uno por detrás de la cabeza. Habría sido más agresivo. Estando empatado no quería arriesgar para acabar con bogey, pero si hubiera sabido que le hacía falta el birdie, habría atacado la bandera de otra manera.

Stenson hizo un recorrido enorme

En cualquier caso, Jon le da todo el crédito a Stenson. Jugó con él dos días y ha podido ver en primera persona lo bien que ha jugado el sueco toda la semana. No se pone mucho peros, más allá de algún que otro putt corto que se le ha escapado esta semana. Además, asegura que ha sido la mejor temporada de su carrera y le pone una nota de 9.

El golpe de gracia del campeón fue una genialidad

Aquí les dejamos las declaraciones completas de Jon Rahm al acabar el Hero World Challenge de Bahamas:

“Muy buena semana. Jugué muy bien de tee a green, especialmente hoy. Simplemente, me costó poner en marcha la vuelta hasta que conseguí una racha de muy buenos putts en el 14, 15, 16 para darme una oportunidad. No me puedo quejar de los putts largos esta semana, especialmente en el 15, pero no puedo evitar pensar en muchos de los cortos que se me escaparon. En cualquier caso, está muy bien llegar a -17 con unos cuantos putts fallados. Henrik es un campeón muy merecedor”.

El eagle de Rahm que provocó un terremoto en Bahamas

“No diría que estoy en mi mejor momento en lo que respecta a pegar a la bola. Pero sí llevo tiempo consiguiendo hacer muy buenos resultados. Incluso esta semana no me sentí muy bien con los hierros, pero logré mantenerme siempre en posición. Cada error estaba en el lado bueno y pude hacer muchas recuperaciones, al menos esta semana. En España jugué muy sólido. No me puedo quejar de eso, le pegué muy bien a los hierros. Lo mismo en Wentworth. Definitivamente, he cerrado el año mejor que otras veces”.

“El año ya ha terminado, hay que dejarlo atrás y empezar a pensar en el siguiente. Vuelo a Maui para el Hyundai Tournament of Champions dentro de 20 días, así que no falta tanto…”.

“Ha sido el mejor año de mi carrera. No le voy a dar un 10 porque nadie debería dar un 10 cuando siempre hay motivos para hacerlo mejor, pero sí que podría darme un 9”.

El Rahm más íntimo: la historia de su relación con Kelley Cahill

“Me hubiera gustado tener una pizarra de resultados en el hoyo 18 para haber sido más agresivo en el segundo tiro. Pensaba que estaba empatado en el liderato. Si hubiera sabido que estaba a un golpe, habría apretado un poco más. No me quería pasar porque sabía que si botaba en bandera me podría haber pasado como a Tiger, pero de haberlo sabido habría pegado el hierro 9 más agresivo. Pero bueno, pegué un buen golpe y sólo me quedé un poco corto”.

Planes de futuro

“Lo próximo es casarme, Navidad, pasarlo bien y después juegar en Hawái”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo