Jon Uriarte deja obsoleta la candidatura de Barkala al Athletic

El empresario será la tercera fuerza en las elecciones y luchará por ser presidente

Finalmente serán 3 los candidatos a las elecciones del Athletic. El tercer candidato, que se une a Barkala y Arechabaleta, será Jon Uriarte. Un perfil que se puede asemejar a Barkala en cuanto a su vínculo con el PNV, pero también a Arechabaleta por sus ideas reformistas y revolucionarias.

Ya hemos explicado en incontables ocasiones que Barkala y Arechabaleta son dos perfiles antagónicos. Por lo tanto, la irrupción de Jon Uriarte, mejora a Barkala por su juventud y ganas de cambiar cosas, y también se sitúa lejos de Arechabaleta. Es decir, que si todo es normal, Uriarte debería ser el rival más importante para el de Vocento.

candidatura Barkala
Barkala es el candidato más conservador de las elecciones

Jon Uriarte perfil Barkala pero joven e innovador

Y es que en Bilbao, se ve a Ricardo Barkala como se puede ver a nuestro abuelo. Alguien experto, pero con ideas muy antiguas que no se adaptan a los nuevos tiempos. De hecho su candidadura se nutre de retales de antiguas planchas, con la línea continuista que siempre se ha dado entre el PNV y el Athletic como institución.

Jon Uriarte reune ese carácter conservador también, pero a sus 43 años le añade ese toque moderno e innovador que la situación del Athletic requiere. Un tipo joven, con muchas ganas de hacer las cosas bien. De hecho, no se ha presentado a las elecciones hasta que acabó la Liga Santander. No quería interferir en lo deportivo.

Marcelino confirma su adiós

Ahora, con menos tiempo para recoger las firmas necesarias para validar su candidatura, echa a andar el proyecto de Jon Uriarte. Veremos qué ideas propone y cómo confronta a los otros dos candidatos. De entrada los tres deberán trabajar en un nuevo entrenador para el Athletic.

Porque la palabrería ya no sirve de nada. Marcelino ha anunciado que se va y ya se ha despedido. No ha sentido feeling con ningiuno de los candidatos y ha preferido dar un paso al lado para no interferir en las elecciones. Queda justamente un mes, ya que el 24 de junio se votará en San Mamés.

Athletic Moncayola