Jon Uriarte denuncia que el Athletic lo dirige una mano negra

A 24 horas de las elecciones, el candidato más joven se desmarca de cualquier tipo de presión externa

Quedan apenas 24 horas para las elecciones del Athletic y Jon Uriarte ha pasado al ataque. Viendo que la experiencia de sus rivales, Arechabaleta y Barkala, ha igualado notablemente la contienda, el joven empresario ha sacado su lado más agresivo y no ha dejado títere con cabeza.

Ha sido muy tajante a la hora de describir cómo quiere que sea un club como el Athletic. “Hemos oido hasta declaraciones de antiguos directivos del Athletic que ahora quieren volver a serlo, como justificando todo este tipo de cosas. Esto es lo normal, dicen. ¿Cómo va a ser lo normal? no me entra en la cabeza que se digan estas cosas”, admite en relación a los grupos de presión que influyen en el Athletic.

Uriarte Athletic
Jon Uriarte será el tercer candidato a presidir el Athletic

Jon Uriarte se declara independiente

Asimismo, Jon Uriarte es claro a la hora de explicar por qué se meten con cosas que sucederieron hace más 15 años. “Porque hay tres candidatos y con uno de ellos sucede algo que no han visto nunca. Nosotros no respondemos ante nadie. No hay un grupo de poder detrás. Por suerte la vida me ha ido bien y los avales los pongo yo”, prosigue.

En este apartado la referencia es muy clara. Barkala tiene a todo el PNV detrás y Arechabaleta al grupo Vocento. Uriarte considera que si estos grupos de poder ayudan para que depositen los avales, después hay que rendirles pleitesía cuando se entra en el Athletic.

Uriarte se queja de la mano negra detrás del Athletic

Por eso se refiere a una mano negra. Porque estos grupos impulsan económicamente una candidatura, pero después gobiernan en la sombra. A diferencia de sus rivales, Jon Uriarte se declara independiente y toda su junta, si llega a presidir el Athletic, también.

Para limpiar ese halo histórico de influencias, Uriarte insiste en que no vale con fair play o con palabras bonitas. Hay que demostrarlo con hechos. El joven empresario basa su ataque final en la supuesta limpieza ideológica que aportará al Athletic si termina por llegar a Ibaigane.

portería athletic