Jonathan Viera arma letal de la UD Las Palmas para enfrentar al Real Zaragoza

El máximo referente ofensivo del club palmense podría reaparecer este sábado en Gran Canaria

Preocupación para el Zaragoza pero una gran alegría para la UD Las Palmas, el atacante palmense Jonathan Viera, podría jugar el partido de este sábado en el estadio de Gran Canaria. Recordemos que el ariete aún se encuentra en proceso de recuperación, luego de su lesión de pie sufrida el 22 de octubre, en el partido frente al Tenerife.

Según el departamento médico, el alta del delantero estaba pronosticada para el mes de diciembre, pero su recuperación ha ido mejor de lo que esperaban. Su evolución ha sido tan satisfactoria, que este fin de semana podría reaparecer, al menos en el banquillo y como emergente. La noticia ha caído muy bien en el cuerpo técnico canario, que desde ya arman una nueva estrategia.

Jonathan Viera
El departamento médico del club canario, ha confirmado que la evolución en la recuperación de Jonathan Viera va mejor de lo que esperaban.

Las Palmas saldrán a ratificar su buen presente y aún más si Jonathan Viera está abordo

Los dirigidos por Pepe Mel aún siguen en la cuarta casilla, y su racha invicta ya se extiende a cuatro partidos. Este sábado saltarán al terreno de juego para demostrar que su hambre de triunfo y su deseo de regresar a la primera división, sigue más intacto que nunca. Los ánimos están por las nubes, y podrían aumentar más si se confirma la presencia del atacante Jonathan Viera.

El departamento médico del club canario se expresó al estado en el que está el jugador. “Si todo va bien, el miércoles estará a disposición del entrenador y bajo la exigencia del grupo. Su intención es la de jugar ante el Zaragoza; todo dentro de un programa médico confeccionado a conciencia. Faltará el visto bueno del entrenador, pero todo avanza de forma satisfactoria”.

De no contar con Jonathan Viera el sábado, Las Palmas seguirá confiando en Kirian Rodríguez

Aunque la balanza está a favor de Jonathan Viera para que juegue el partido de este fin de semana ante el Zaragoza, también existe la posibilidad de no alcanzar a estar listo. El entrenador madrileño lo sabe muy bien, y por ello no se confía ni se ilusiona. Ante dicha eventualidad, seguirá confiando en el atacante Kirian Rodríguez, quien ha sido el relevo del ex Beijing Guoan en estos últimos encuentros.

El tinerfeño fue el autor del gol en el último partido de Las Palmas, en el que Pepe Mel rescató un punto en su visita a Oviedo. Además de colaborar con goles, Rodríguez se está volviendo el mejor socio de Jesé y un apoyo para los extremos Óscar Clemente y Benito Ramírez. De momento se vive un ambiente de tranquilidad en el plantel palmense.

Fernando Llorente Sporting