Jony prefiere fichar por el Sporting que por el Cádiz CF

Ha hablado tras varios meses de especulación el experimentado delantero asturiano que se debate entre dos clubes para regresar a España

Una de las exportaciones del último tiempo a Italia ha roto su silencio y ha dejado en evidencia su sensación acerca de su futuro. Hablamos de Jony Rodríguez, que ha tocado sensibilidades y ha elegido entre el Cádiz y el Sporting el lugar en el que le gustaría jugar a partir de la siguiente temporada.

Como bien lo retrata el titular, ha decidido enfrentar su regreso al Sporting de Gijón, equipo por el que ya pasó entre los años 2014-2016 y cedido en el 2018. Su actualidad en Lazio es bastante limitada, de manera que ya se habla de alternativas y esa es la que más le seduce. Una que ya intentó antes, con la negativa con cifras impuestas en ese instante a la baja.

Sporting Jony
El fichaje de Jony Rodríguez está muy cerca y depende en gran parte del propio jugador.

Ya no hay limitaciones y Jony espera poder sellar su salida al Sporting para terminar la temporada jugando

Lo que ha resuelto esta ecuación ha sido sin duda la parte emocional, pues equiparando las ofertas hay muchas similitudes. Realmente ha establecido poder ese aspecto y en el caso concreto parece que está todo sellado. Jony sabía que iba a ser su última temporada en Lazio, y más que eso por pedido extremo de los jefes del club de la capital italiana.

En un comienzo se dijo que el margen lo iba a dar la oferta mejor posicionada, es decir, el que más dinero pusiera sobre la mesa. Ya en el curso anterior habían dejado ir una de 6 millones que el Sporting quiso imponer argumentando flaquezas. Por ahora se esperan respuestas y lo que es el llamado a la reacción.

Sporting espera con esta noticia volver a dar pelea en la Liga SmartBank

No han sido jornadas sencillas para el club gijonés. Del comienzo frenético ya no queda nada, pues han salido de la zona que da accesos a la competencia mayor por la irregularidad en sus resultados. Jony, por habilidad y experiencia cala perfecto en la idea, y esperan sea el click que garantice retornar a la senda ganadora.

Como era de esperarse las redes sociales han explotado y hay muchas sensaciones al respecto. Primero por tener la gallardía de zafarse de una propuesta de primera división, y lu8ego por el aporte se supone va a entregar al club. Todos coinciden en que han acertado, y ahora solo resta trasladarlo al plano real.

Guardiola Eibar