Jordi Alba próximo regalo del FC Barcelona al Atlético

Desde el cuadro colchonero podrían tener un nuevo fichaje de calidad

El Atlético de Madrid buscaría repetir lo hecho con Luis Suárez en el mercado de fichajes y esto podría suceder ahora con Jordi Alba. Desde el equipo del Wanda Metropolitano quieren potenciar a su lateral izquierdo y podrían ver una gran opción de mejora en el futbolista del FC Barcelona

Recordemos que Luis Suárez fichó por el Atlético de Madrid en septiembre de 2020, donde llegó libre, procedente del FC Barcelona. Este movimiento representó 6 millones de euros en variables, algo que no fue tan impactante para las finanzas de los colchoneros. Sin lugar a dudas, fue un movimiento del cual se arrepienten en el cuadro culé. 

Jordi Alba Atlético
Jordi Alba se marcharía del FC Barcelona

El Atlético de Madrid quiere repetir lo hecho con Luis Suárez, ahora con Jordi Alba

Luego de su llegada al Wanda Metropolitano, Suárez tuvo una temporada importante, alcanzando la cifra de 21 goles en 32 encuentros disputados. Además marcó un gol importante en el encuentro ante Valladolid, el definitivo para la remontada y con el que los de Simeone lograron el título de LaLiga Santander.

Sabiendo lo que consiguió el Atlético de Madrid con Luis Suárez en su ataque, ahora tendrían una nueva opción en el FC Barcelona. Se trata de Jordi Alba, lateral izquierdo culé y que tendría en entredicho su continuidad en el Camp Nou. Esto por cuenta de su alto salario y la extensión de su contrato.

El alto salario y contrato de larga duración, alejarían a Jordi Alba del FC Barcelona

Y es que el catalán tiene contrato hasta 2024 y un salario que oscila entre 8 millones de euros al año. Desde el FC Barcelona han entrado en un plan de rebajar el impacto económico y se plantearían la salida de algunos jugadores para intentar fichar a otros de menos coste.

De esta forma, desde Joan Laporta quisieran quitarse el contrato de Jordi Alba para aliviar las cargas económicas y podrían ofrecerlo a otro club, donde Atlético aprovecharía la ocasión para tener a otro jugador importante en su defensa. Habrá que esperar a las determinaciones que se tomen en las próximas semanas en los blaugrana.

Atlético Pau López