Jordi Cruyff caballo de Troya de Laporta para ganar las elecciones del FC Barcelona

El hijo de la leyenda holandesa se desmarca definitivamente de Víctor Font

Víctor Font arrancó la campaña en condiciones de ser elegido presidente del FC Barcelona. Sin embargo, una serie de acciones muy mal planteadas han ido poco a poco lastrando sus opciones de triunfo. Pero el caballo de Troya definitivo ha sido Jordi Cruyff, que acerca y mucho el éxito a su máximo rival, Joan Laporta.

El hijo de Johan Cruyff, tras la muerte de su padre, se ha convertido en una de las voces de referencia cuando se trata de hablar del FC Barcelona. Por eso, las palabras de Jordi Cruyff en El Larguero de la Cadena Ser, son las palabras de un culé de verdad. Y a nadie le deberían extrañar.

Laporta
Joan Laporta amigo personal de la familia Cruyff

Jordi Cruyff y Xavi rechazan a Víctor Font

El problema es que Jordi Cruyff fue anunciado a bombo y platillo por Víctor Font como director deportivo de su candidatura. Es decir, el máximo rival de Laporta, lo llevaba en su equipo. Igual que a Xavi de entrenador. Nadie duda que hubiese hablado con ellos, pero es evidente que el sí definitivo no lo tenía.

Sobre todo porque Jordi Cruyff es muy amigo de Joan Laporta. El cariño es mutuo, a raíz de la amistad que unía a Laporta con su padre. Laporta era el abogado personal de Johan Cruyff además de muy buen amigo. Y con Xavi también existe un vínculo incalculable. Porque Xavi sopesaba marcharse del Barcelona porque no era indiscutible. Pero Laporta lo cambió todo.

Laporta sentencia las elecciones

Con esos antecedentes, era de esperar que ni Xavi ni Jordi Cruyff tuvieran nunca la intención de ir en contra de Laporta. Víctor Font quizás confundió cordialidad con estar realmente dispuestos a unirse. Y este martes se pudo comprobar en una entrevista del hijo de Cruyff en La Ser.

“Es evidente que mi padre votaría a Laporta. Xavi ya dijo que es el mejor presidente que ha tenido nunca y el FC Barcelona se merece eso. Los aficionados culés necesitan sentirse orgullosos, la pancarta de Laporta en Madrid es eso, orgullo. El Barça es lo que necesita en este momento”, dijo un Jordi Cruyff que parece haber decantado definitivamente las elecciones hacia Joan Laporta.

Lesión de Piqué