Jordi Cruz saca tajada del éxito rotundo de Masterchef

El reconocido chef se ha convertido en una oportunidad para los aspirantes

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de Masterchef es Jordi Cruz. Desde la primera edición lleva siendo uno de los grandes protagonistas, no solo por sus habilidades en cocinas, sino también por su carácter. Un carácter que ha ido cambiando mucho durante todos estos años hasta que ahora al fin se muestra tal y como es, dejando de lado al personaje de las primeras ediciones.

De hecho, se ha convertido en uno de los más simpáticos del talent culinario. Muestra de ello es la buena relación que fragua con muchos de los aspirantes, con los que sigue manteniendo relación después de cada edición. De hecho, lo hemos visto recientemente colaborar con ellos en sus directos de Instagram, donde nos deleita con recetas que están al alcance de todos sus seguidores.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz, un premio más en Masterchef

Masterchef convierte a Jordi Cruz en el gran premio de los aspirantes

Como sabemos, María Lo fue la mejor desde el comienzo de la edición y, pese a pasar por momentos complicados, terminó llevándose la victoria. Pero no solo ha sido ganadora por haberse llevado el premio económico y el trofeo, sino también por la propuesta que recibió por parte de Jordi Cruz. Una propuesta que hasta hace unas semanas no tenía respuesta, pues también tenía otra opción sobre la mesa.

Tras ganar una de las pruebas, María Lo disponía de la posibilidad de asegurarse un año de trabajo en un resort en Cancún. Esto dejaba a la aspirante en una situación muy complicada, pues tenía que decidir entre trabajar con uno de los mejores chefs del mundo o irse un año a trabajar a México. Pero como ella misma confirmó, su idea pasa por aprender de la mano de Jordi Cruz, que para ella es un mentor.

Los aspirantes que se ha llevado Jordi Cruz de Masterchef

No es la primera vez que una situación así ocurre, ni siquiera con uno de los ganadores de Masterchef. Y es que en los últimos años hemos visto al chef trabajar con muchos de los aspirantes, quienes continúan con su preparación en sus restaurantes. Este es el caso ahora de María Lo, quien aprenderá en una de las mejores cocinas del mundo, con todo lo que ello conlleva a nivel profesional.

Pero anteriormente también hemos visto a otros aspirantes. Arnau, ganador de la novena edición, también estuvo trabajando con Jordi Cruz. Y de la décima edición también hemos visto a Jokin, quien incluso ha estado presente en uno de los directos del chef en Instagram. Algo que demuestra que Jordi Cruz es mucho más que un jurado, pues también es una oportunidad para crecer si los aspirantes se lo ganan a base de trabajo y esfuerzo.

Roberto Leal Pasapalabra