Lo de Évole aterrorizado con el preso más peligroso de España

Santiago Cobos, quien pasó más de media vida en la cárcel, fue el protagonista del programa ‘Lo de Évole’

Una pelea. Así comenzó la historia del protagonista de la última entrega de ‘Lo de Évole’ de Jordi Évole. Una pelea por la que le condenaron seis años en prisión y que acabó alargándose hasta más de 70 años conviertiéndolo así en uno de los presos más peligrosos de España.

Santiago Cobos enmudeció a la audiencia con sus relatos y sus vivencias. El protagonista de ‘Lo de Évole’ contó como comenzó todo: “Tuvimos un problema casi familiar con una gente y nos enfrentamos a ellos. Yo le di un tiro a uno con un arma de fuego. Antes el pellejo de otro que el mío o el de mi gente”.

Lo que podría haber acabado en una pena de pocos años en la cárcel, acabó derivando en una vida entre rejas, con fugas, homicidios, reyertas y motines que alargaron su sentencia: “Entré a pagar una condena de seis años y acabé buscándome dentro de la cárcel una de 70 y pico”.

De esa condena, 17 años los pasó en aislamiento. “Llega un momento en el que te tienes que animalizar un poco. Te encuentras desde mierda seca pegada a las paredes de alguien que se ha limpiado ahí, hasta escupitajos, sangre”, comentó Santiago Cobos, quien además reconoció que pasó mucho tiempo sin verse el rostro, emocionándose cuando lo hizo tras esos 17 años.

Uno de los momentos más reconocidos de su estancia en prisión fue el motín de Zamora. “Lo que se hace es un intento de fuga, tal y como lo teníamos ideado”, afirmaba Santiago Cobos. Una situación que acabó en una situación de fuerza, donde retuvieron a un funcionario, al que hirieron en una pierna.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero