Jordi Évole recoge la reflexión más sincera de Juan Mata

El programa Salvados de Jordi Évole contó ayer con uno de los representantes de la Selección española para analizar el panorama deportivo y tener una visión sobre las diferentes situaciones que afrontan en su vida. El elegido como portavoz del fútbol fue Juan Mata y dejó algunas de las frases más sinceras que se han podido escuchar en el fútbol moderno.

Juan Mata/Agencias

“Puedo entender el ‘odio eterno al fútbol moderno’, por el negocio en que se ha convertido”.

Cuando llegas a un equipo bueno joven te crees que eres Maradona, pero lo difícil es mantenerse. Hay jugadores jóvenes que van como estrellas de rock y piensan más en otras cosas. Todo el mundo te adora y es normal que se te vaya un poco la cabeza. Pero por tener una casa y un coche que te gusten no tienes por qué ser un imbécil”.

A mí no me gusta el negocio, me gusta el deporte, entrenar y competir. Estaría dispuesto a ganar menos si el fútbol fuese menos negocio. No nos preparan para el fracaso y es importante preparar que no todo tiene por qué salir bien. Mi primer contrato fue con el Real Madrid Castilla, con 18 años, y eran 90.000 euros al año. Lo que cobro ahora, respecto a la sociedad, es una burrada, algo irreal; respecto al mundo del fútbol algo normal”.

“Yo estoy estudiando, estoy leyendo a Bukowski, me gusta Paul Auster, Pérez-Reverte… Yo vivo en una burbuja, la vida real es la de mis amigos, que han estado en paro o han tenido que ir fuera”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un extra se viene arriba en The Crown y provoca reacción del Príncipe Carlos
Zapatillas en oferta de New Balance el último chollo de Amazon
La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado