Jordi Hurtado logra que Saber y Ganar vuelva a sus orígenes

Las medidas preliminares son cosa del pasado, en este instante todo regresa a sus orígenes

Una de las insignias de la televisión española es sin duda Saber y Ganar, uno de los concursos emblemáticos que a través de la historia ha priorizado unas directrices, al mando de Jordi Hurtado. Sin embargo, la pandemia, las restricciones y todo el bloque de sentencia que esto ha llevado le ha obligado a cambiar sus formas para adaptarse como era de esperarse a otros temas.

Han pasado de divertir a movilizar sus estructuras y de entretener a tener que establecerse en unos protocolos sanitarios tan duros como nadie se lo llegó a imaginar alguna vez. Por tal motivo desde mitad del año pasado ha sido una lucha constante en medio de la cual han entrado todos como agentes de choque. Incluso, los presentadores, directivos y gente de producción.

Jordi Hurtado
Jordi Hurtado presentando Saber y Ganar

La puesta en escena de Saber y Ganar ha vuelto a ser garantizada gracias a la gestión de Jordi Hurtado

Un concurso con este nivel de recordación no es tan siquiera posible que llegase a estos impensados actos de restricción. Pero la ley lo ha impuesto y en cabeza de los entes de control se ha llegado a la conclusión de que una vez re abiertos a mitad del 2020 estos redujeran los concursantes en el plató. De hecho Saber y Ganar había limitado su número regular de participantes de 3 a 2.

Hoy se puede decir que tras haber superado el pico más crítico de la segunda ola del contagio y la mutación del virus, las restricciones han ido a menos. De manera que la lucha se ha ganado. Jordi Hurtado ha anunciado que la normalidad ha vuelto, y que a partir de ahora volverán a ser tres los participantes. Eso si cuidando las distancias y siguiendo un protocolo cada vez más duro.

Los capítulos siguen sumando y el programa no deja de batir récords

Esto por un lado, pero ¿Alguien se ha imaginado una vez la televisión española sin Saber y Ganar?, imposible verdad de manera que pese a todo la producción sigue acumulando récords. Por ejemplo, en agosto del año anterior cumplieron su programa número 5.555, dejando un legado escrito en la memoria de la gente supremamente importante.

Incluso, el staff sigue tal cual, y La 2 mantiene los regímenes que hasta acá estaban en la zona más alta. Como es Jordi Hurtado como no podía ser de otro modo, Sergi Schaaff en el mando desde la dirección, y junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez en la presentación. Nada se altera, todo sigue su rumbo natural, momento para re plantearlo todo.

Mask Singer Perro