Jorge Lorenzo atónito con respuesta de Rossi a Yamaha Petronas

El italiano ha sido muy claro sobre su situación en Moto GP

Con las puertas de la Yamaha oficial cerradas ante la presencia de Maverick Viñales y el esperado fichaje de Fabio Quartararo la situación de Jorge Lorenzo ante un hipotético regreso a Moto GP el próximo curso es muy clara. Una de las pocas opciones que le quedan es la de Yamaha Petronas, que sin embargo está a la espera de una respuesta de Valentino Rossi para que comparta equipo con Morbidelli.

Hace unos meses se daba por hecho que la temporada 2020 iba a ser la última de Rossi en Moto GP. Pero ahora la situación ha cambiado y el piloto italiano planea retirarse después de una temporada tan atípica como la que les espera tras el parón por culpa del coronavirus. Además se siente mejor que nunca y está dispuesto a plantar batalla a Marc Márquez y al resto de pilotos. Más con la ayuda de David Muñoz, que según Rossi le será de gran ayuda:

Jorge Lorenzo

Me siento bien porque tiene un enfoque muy bueno, siempre está muy tranquilo y también tiene una buena relación con el resto de mi equipo, todos mis mecánicos. El ambiente en el equipo es muy positivo porque todos están muy contentos. Por tanto, esto es sin duda una gran ayuda para conseguir resultados

Valentino Rossi

Se ve mejor que hace un año:

Además, desde el punto de vista técnico, está listo para cualquier cosa. Conoce la moto, trabajó durante el invierno para estar listo, y tengo mucha curiosidad por hacer un fin de semana de carrera juntos, porque creo que tenemos más potencial que el año pasado

Valentino Rossi
Lorenzo y Rossi

Rossi tenía pensado tomar una decisión sobre su futuro en función del rendimiento en el inicio de la temporada actual. Sin embargo, con todo el tema del coronavirus y las dudas sobre cuándo arrancará la competición oficial el italiano puede verse forzado a decidir su próximo paso sin haber comenzado a correr.

Como hemos dicho Rossi dejará la Yamaha oficial en verano de 2021 para dejarle el sitio a Quartararo y ya tiene sobre la mesa una propuesta para correr en Yamaha Petronas. Pendiente de ello está Jorge Lorenzo, que no descarta volver a las carreras aunque sabe que cada vez quedan menos asientos para ello.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini