Jorge Lorenzo contesta a descomunal oferta de Yamaha (Marc Márquez nervioso)

El piloto español rechazó a la escudería en la que pilotó para ser aliado de Valentino Rossi

El piloto español Jorge Lorenzo está cerca de volver a Moto GP. Según se desveló hace unos días, el español y Yamaha estaban en conversaciones para intentar llegar a un principio de acuerdo para que Lorenzo fuese probador del equipo. Unas negociaciones que parecían estar especialmente avanzadas.

En un primer momento, la intención de Honda no fue otra que intentar que Jorge Lorenzo se quedase en dicho puesto en el propio equipo, pero finalmente éste rechazó esta oferta. Ahora todo apunta a su regreso a Yamaha, y es que en la escudería tienen claro que un piloto como Jorge Lorenzo les permitiría mejorar notablemente la moto.

Jorge Lorenzo

No hay que olvidar que Álex Márquez y Marc Márquez ya pidieron a Honda la incorporación de un nuevo piloto de pruebas de reconocido prestigio. De intentó firmar a Dani Pedrosa, pero la propuesta no convenció al español. Posteriormente, ocurrió lo mismo con Jorge Lorenzo.

Sin embargo, es más que evidente que Honda necesita un piloto campeón para ocupar dicho puesto, ya que los rivales se están fortaleciendo con este tipo de pilotos probadores. Así, Honda se ha puesto manos a la obra, aunque por el momento no hay ningún avance importante en dicho aspecto.

Jorge Lorenzo

Lo que sí es seguro es que Valentino Rossi va a contar con un socio de primer nivel para destronar a Marc Márquez esta temporada. Ya en su conjunto, la Yamaha fue mejor moto que la Honda el pasado año a vistas de los puntos conseguidos, y todo hace prever que nuevamente Yamaha está dando grandes pasos para conseguir imponerse de una vez por todas al clan Márquez.

El anuncio oficial del fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha puede estar al caer, y será una cuestión de tiempo que ambas partes anuncien un esperado acuerdo. Aunque por el momento, se desconoce las claves del mismo y los caminos a tomar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Filtros HEPA más mascarilla hacen aviones super seguros contra el COVID-19
Los fichajes de risa que el Valencia CF ofrece a Javi Gracia
Pregunta lapidaria en First Dates aborrece a los espectadores