Jorge Lorenzo recibe respuesta tajante de Yamaha para 2021 (definitiva)

El piloto español ya conoce los planes de su antigua escudería

A Jorge Lorenzo le empieza a picar el gusanillo de un posible regreso a Moto GP y ya se ha posicionado ante una hipotética vuelta a Yamaha. Mientras tanto su antigua escudería sigue sin resolver los contratos de cara a la temporada 2021, aunque las últimas novedades no son del todo halagüeñas para el piloto balear.

Una de las opciones que había surgido al respecto era que Jorge Lorenzo compartiera equipo con Valentino Rossi en Yamaha Petronas, una opción que se ha encargado de tumbar Lin Jarvis, el coordinador del proyecto de MotoGP:

Jorge Lorenzo

Sería interesante, también porque no sería yo quien tendría que gestionarlo. “Pero creo que es improbable. El propósito principal del equipo Petronas es hacer crecer la próxima generación. Y a mí me gusta mucho Morbidelli. Está en la lista de la compra de otras fábricas, pero espero que siga con nosotros

Lin Jarvis

De esta forma y si todo va según lo previsto lo normal es que Maverick Viñales y Fabio Quartararo sean los pilotos oficiales de Yamaha en 2021 y que Morbidelli y Valentino Rossi hagan lo propio en la Yamaha Petronas. Esto cerraría por completo las puertas a un Jorge Lorenzo que debe seguir esperando su oportunidad para regresar a la parrilla.

Lorenzo y Rossi

Otra cosa sería si Valentino Rossi opta por retirarse y no aceptar ir a Yamaha Petronas:

Quiero que siga un año más. Es una decisión común. La decisión del piloto es aprobada por Yamaha, pero es su equipo y su dinero. Tienen que ponerse de acuerdo, hablaremos con su jefe, Razlan Razali

Lin Jarvis

De momento Moto GP sigue parada a la espera de que se tomen decisiones sobre la temporada. Es muy posible que en caso de reanudarse la competición, o en este caso iniciarse, lo haga pero con muchas menos carreras de lo habitual. En este sentido es normal que muchos pilotos estén pensando ya en la temporada 2021.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Walking Dead hará un spin off para dar bola a Maggie
Fichaje galáctico en La Casa de Papel aumenta poder de la banda
Advertencia rotunda en Stranger Things da con paradero de los Byers