Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués

Un movimiento más que se propiciando previo a la terminación del periodo de pases estival

El súper agente de futbolistas portugués, Jorge Mendes, ha sorprendido a la población el día de hoy tras anunciar que se estaba desplazando a territorio español, con la firme intensión de poner un nuevo talento al servicio de Javi Gracia en el Valencia CF. Esto hace parte de la nueva ideología del club en vista de reforzar su plantilla, tan diezmada tras el plan masivo de salidas actual.

Se trata del joven talento del Benfica Joao Pedro Neves, más conocido como Jota, un mediocampista de avanzada que también puede jugar como falso 9, o interior en cualquiera de las dos bandas. Su actualidad en las águilas es absoluta, tiene talento y ha jugado la gran parte de los partidos de su club destacando por esas características típicas de un crack en potencia.

Jorge Mendes
Jorge Mendes, representante de jugadores acerca algunas opciones al Valencia CF

Las condiciones del fichaje de Jota están muy marcadas

Es fácilmente uno de los talentos despuntantes más famosos del presente. Por eso, de la mano de Jorge Mendes se ha buscado la manera de entender la actualidad financiera y proyectar una contratación a futuro, con cifras benévolas para el momento. El trato compone una cesión con opción de compra obligatoria de cara a la temporada siguiente.

De esa manera ahora mismo no tienen que salir de una pasta importante, que en todo caso no se va más allá de los 10 millones de euros. Un activo más para Javi Gracia, un futbolista que promete darle lo que ha perdido tras la marcha de Dani Parejo, más que con la de Francis Coquelin. Ahora mismo es el hecho más amplio de la actualidad, y al que se espera ya mañana le den moldura oficial.

Jota ahora tiene que intentar acomodarse a las disposiciones tácticas de este Valencia mucho más proactivo}

La derrota en campo del Celta de Vigo ha decretado que el club está experimentando una metamorfosis absoluta. Han muerto con las botas puestas, y han dado batalla con una plantilla diezmada ante un rival que viene trabajando junto hace ya un tiempo. Una medida singular pero especial, que tiene como medida el hecho de ser el punto de partida para mejorar sus prestaciones.

Joao Pedro Neves
Joao Pedro Neves, del Benfica muy cerca de ser valor del Valencia CF

A sus escasos 21 años, Jota le puede otorgar visión de juego al equipo, dinámica para desequilibrar en el último tramo de la cancha, y pegada, esa que ha perdido en el último tiempo. Una jugada más de Jorge Mendes, que más allá de las complicaciones este verano, ha movido bien a sus representados y ha permeado sui liquidez a toda costa.

Tello Espanyol