Jorge Mendes decisivo para que el Atlético aspire a Neymar

El jugador brasileño sabe que no entra en los planes del PSG y lo mejor para todos es acordar una salida

Podríamos estar hablando de la operación del verano, una vez que Mbappé decidió no fichar por el Real Madrid. Tres actores en la ecuación: Jorge Mendes, Neymar y el Atlético de Madrid. Uno siempre interesado en grandes operaciones, otro con pie y medio fuera del PSG. Y un Atlético necesitado de ilusión.

El jugador brasileño tiene ante sí la última oportunidad de demostrar que es un top mundial. Con el Mundial de Qatar en noviembre, Neymar necesita ser protagonista, ilusionarse en un proyecto y centrarse en el fútbol. Para ello, salir de la élite y el glamour de París le vendrá de perlas.

Jorge Mendes
Jorge Mendes puede ser la llave del Atlético para fichar a Neymar

Jorge Mendes moviliza al Atlético por Neymar

Pero un futbolista como Neymar es muy difícil de encajar para un club como el Atlético. Fundamentalmente por los enormes emolumentos que recibe. Sin embargo, viendo lo que cobran Simeone o Griezmann, todo es ponerse a encajar piezas. El brasileño estaría dispuesto a rebajar su caché si fuese necesario.

Y en ese contexto es donde aparece Jorge Mendes. Porque el Atlético tiene un activo muy atractivo para el PSG. El portugués Joao Félix, fichaje más caro en la historia rojiblanca pero que no termina de ser importante para Simeone. El PSG podría ofrecer la cesión de Neymar a cambio del traspaso del portugués.

Griezmann puede acabar en París

El trueque Neymar por Joao Félix seduce al PSG y no termina de disgustar a un Atlético que necesita un cambio para volver a ilusionarse tras una temporada más que gris. No obstante, la vía de Joao Félix no sería la única opción del Atlético para aspirar al fichaje de Neymar.

Aquí surge otro nombre: Un Antoine Griezmann que sigue sin encontrar su mejor versión, pero que en Francia es considerado un héroe desde que se ganó el Mundial de Rusia. Un futbolista cuyo sueldo y estatus no tiene nada que envidiar a Neymar. Y con quien Mbappé tiene una excelente relación.

Chiringuito Atlético