Jorge Mendes elige el Valencia CF para relanzar carrera de uno de sus cracks

Sin minutos en la Premier League, su retorno a LaLiga Santander es cuestión de tiempo

Gracias a la estrecha y amistosa relación entre el Valencia CF y el representante de cracks mundiales, Jorge Mendes, uno de sus representados podría parar en la plantilla que dirige José Bordalás. Sin oportunidades en el Wolverhampton y casi condenado al ostracismo, Adama Traoré sería el próximo fichaje del club ches, si Peter Lim y el empresario portugués llegan a un acuerdo.

El extremo diestro que ya cuenta con 4 temporadas en el conjunto lobo, no está teniendo el protagonismo con el que venía en los anteriores cursos. Incluso su mayor deseo en el mercado estival que pasó fue salir hacía otro club que le otorgará el papel estelar al que está acostumbrado. Lamentablemente el club inglés no consiguió un equipo con una oferta que les sedujera.

Valencia Jorge Mendes
El atacante catalán Adama Traoré, no tiene minutos en el Wolverhampton, y ya dio el ok para fichar con el Valencia.

Valencia estaría de acuerdo con la operación que le plantea Jorge Mendes

Aunque ahora mismo el club valencianista tiene hasta tres jugadores en la demarcación de extremo diestro, Bordalás estaría de acuerdo con el fichaje de Adama Traoré. El míster sabe que se trata de un internacional español, el cual tiene un amplio recorrido por la Premier League, y además fue una de las grandes promesas en su día mientras jugó en el Barcelona.

Todo ese talento podría estar en la mano del míster alicantino, si Peter Lim y su presidente ejecutan de manera satisfactoria la operación. El fichaje tiene altas probabilidades de ver la luz verde, gracias a la relación del propietario singapurense y Jorge Mendes. Además si se trata de una cesión con una opción de compra no tan elevada, ya habría un trato seguro.

Un equipo inglés podría entorpecer las negociaciones entre el Valencia y Jorge Mendes

Las conversaciones entre el empresario luso y el club blanquinegro, ya tienen un 50% de avances sin haber iniciado. Sin embargo, existe un equipo muy cerca del Wolverhampton, el cual expresó en algún tiempo su interés por Traoré. Ahora falta ver si dicho interés sigue latente y podría haber opciones para que el atacante catalán se quede en Inglaterra.

Adama Traoré no verían con malos ojos recalar en el Liverpool, equipo con el cual ha soñado jugar desde que arribó a la Premier League. El jugador sabe que fichar con un club tan prestigioso e histórico no solo de Inglaterra sino de todo Europa, es lo que necesita su carrera deportiva, para alcanzar lo más alto. Solo resta esperar si el cuadro reds se decide o no.

Yéremy Pino Arsenal