El magnate Jorge Mendes provoca trueque bestial entre Valencia CF y Atlético de Madrid

El mejor tiempo de Diego Costa ha llegado a su fin. Este año es evidente que Álvaro Morata ha ganado el pulso. Las últimas actuaciones así lo demuestran. El de Lagarto ya no tiene ni la velocidad, ni la intensidad ni el acierto de cara al gol de tiempos anteriores. Estaba todo decidido para que se fuese en el mes de junio.

Sin embargo, Diego Costa ha caído lesionado y estará de baja un mínimo de 3 meses. Viendo lo que le había costado hasta ahora, regresar en el mes de febrero no parece que sea lo mejor para los intereses del propio Diego Costa. De ahí que el Atlético haya tomado la decisión de tratar de buscar un relevo ya para enero.

Jorge Mendes en su despacho / Agencias

Una situación perfecta para que irrumpa el representante más mediático del fútbol mundial. Un Jorge Mendes que, casualmente, lleva la carrera de Diego Costa. Porque en el Atlético, con Morata, puede estar difícil la cosa, pero el portugués ve todavía mucho recorrido al delantero hispano brasileño.

Jorge Mendes presiona al Atlético

Jorge Mendes cree que ha llegado el momento de acometer una operación que llevaba esperando desde el pasado verano. Y es que el portugués, también representa al jugador que pretende Simeone, por lo que las opciones de negocio saltan a la vista. Hablamos de Rodrigo Moreno, evidentemente.

Un Rodrigo Moreno que se había comprometido con el Atlético. Sin embargo, en aquel entonces no se pudo completar la otra parte de la operación. Porque Correa debía fichar por el AC Milan para poder dar viabilidad económica a la llegada de Rodrigo al Atlético de Madrid. Se truncó en el último minuto.

Diego Costa

Entonces todas las partes quedaron emplazadas al mercado invernal para tratar de finiquitar, esta vez con garantías, el traspaso de Rodrigo al Atlético. Ahora, con la voluntad de Diego Costa de salir, Jorge Mendes, representante de ambos futbolistas, presiona para lograr un trueque que le embolsaría unos jugosos porcentajes.

El Atlético quiere premiar a Morata

Siempre se ha hablado de dos jugadores que interesaban al Atlético para relevar a Diego Costa. Edinson Cavani y Rodrigo Moreno. Sin embargo, ya está tomada la decisión. El buen estado de Morata será premiado con un jugador complementario, nunca con un perfil que le pueda quitar el sitio. De ahí que Cavani, un nueve más referente, esté descartado.

El que más gusta es un Rodrigo Moreno que tiene calidad para moverse entre líneas, ya sea por detrás del nueve, en paralelo o partiendo desde la derecha. Pero Rodrigo es plenamente complementario a Morata y juntos pueden armar una pareja absolutamente letal de cara al gol. Ahora toca negociar con el Valencia CF.

Y Jorge Mendes, como no podía ser de otra manera, trabaja a destajo para conseguir cerrar lo que seguramente sea uno de los negocios más bestiales en su carrera. Porque es evidente que ha llevado a Cristiano al Real Madrid, pero implicar en la operación a dos futbolistas de su cartera y a dos clubes tan potentes sería un impulso tremendo a su reputación.