Jorge Mendes llama al Valencia CF para colocar a Nuno

Interesante propuesta por parte del agente deportivo, que busca mejorar la situación del equipo ché en base a sus relaciones

El momento del Valencia CF tenía que estar siendo monitoreado de una u otra manera, de ahí que salga a flote toda esta ola informativa que reúne no solo al club de Mestalla, sino a Jorge Mendes junto a Nuno Espirito Santo. El actual entrenador del Wolverhampton está decepcionado con la nueva política de fichajes del club inglés, más allá de haber acabado de renovar en la institución por tres temporadas más.

Jorge Mendes, reconocido empresario y agente de jugadores ha llevado esta idea loca hasta la mente de Peter Lim. Quiere hacer prevalecer el nombre del portugués en un contexto que es claramente complicado para intentar hacer crecer el momento del conjunto español. Nuno es un viejo conocido de la institución española, y no se le hace del todo mala la idea si es que antes le cumplen ciertos caprichos.

Nuno Espirito Santo
Nuno en rueda de prensa

Una opción en Inglaterra y la del Valencia, lo que de momento recubre la mente de Nuno

Ya se sabe que con Jorge Mendes se está abierto a cualquier posibilidad. El agente viene manejando grandes relaciones comerciales, y tiene en carpeta algunos nombres de enorme peso. Uno de ellos es el Arsenal, club al que le pretendía poner por encima de otros como solución a lo flojo del desempeño de Mikel Arteta. SDin embargo, le darían libertad en el proyecto en la capital del Turia y eso es un valor a tener en cuenta.

Buscan renovar la plantilla y establecer una política sostenible desde todo punto de vista. Con Nuno aseguran otra visión o patrón de juego, adaptado a la velocidad y el ataque en masa. Establecer una plantilla de muchas garantías marca una tendencia, pero al final es lo que la junta directiva en pleno decida para llevar a cabo una estrategia bien sustentada.

A Javi Gracia le están quedando las horas contadas en el banquillo

Nadie le va a hacer el cajón ni mucho menos, es más un proceso adaptativo que tiene en sus base un hecho concreto. El Valencia necesita cambiar de chip, y necesita empezar a verse involucrado en otros temas de mucha mayor trascendencia como el plan a futuro. De hecho, el mismo Jorge Mendes tiene pensado empezar a soltar ciertas figuras, de manera que adquieran relevancia en el equipo ché para que exploten en el profesionalismo.

Así como ha manejado perfectamente el club inglés, puede darle una identidad al equipo blanquinegro que tanto le necesita. Sería una verdadera apuesta que cuenta desde luego con su aprobación, su sueño es retornar a Europa al club y participar en la elevada apuesta de la directiva con un mercado mucho más moderado y de trabajo en divisiones inferiores. Atentos a cada avance.

Getafe Jason