Jorge Mendes toma el mando del relevo en el banquillo del Valencia CF

El empresario maneja algunas hojas de vida en las cuales se alberga entre calidad y simplicidad a la hora de fichar

Valencia CF está teniendo algunos problemas a la hora de identificar el probable sucesor de Javi Gracia en la dirección técnica, zona en donde Jorge Mendes tiene algunos candidatos como se ha venido tratando. El super agente de activos en el mundo del fútbol tiene algunos nombres que bien merece la pena revisa, entre los que descanta algunos conocidos como es el caso de Nuno Espirito Santo.

El técnico del Wolverhampton de la Premier League está cansado de su actualidad en el fútbol inglés y estaría considerando la posibilidad de calar en España siempre y cuando le brinden la oportunidad de tener las riendas de un equipo que le suministre garantías. Ese parece ser el Valencia, que sigue sondeando el ambiente en busca de un activo capaz de hacer frente a su situación.

Jorge Mendes
Jorge Mendes, reconocido agente de jugadores

El regreso de un viejo conocido le da todo el margen a Jorge Mendes para que haga parte del Valencia a partir de la siguiente temporada

Las campañas del 2014 y 2015 ya han sido la pasantía del entrenador portugués, en donde ha hecho su trabajo con grandes incidencias en lo que respecta a resultados como es común. Su trabajo en el club inglés le ha hecho un nombre, y como es habitual en este caso lo normal que es que se abra paso a la continuidad de una idea en el club que les ha hecho brillar.

No se han cumplido los objetivos en el club británico, de manera que es normal que se presenten este tipo de situaciones como es costumbre. Es claro que tomar las riendas de una entidad como el Valencia es mucho más llamativo que los lobos y eso es de considerar. Así que con todo y lo que representa, con el proyecto que se ha marcado se evidencia un camino que para el profesional sea mucho más propositivo.

Javi Gracia tiene los días contados en el Valencia CF

Los números no han sido los mejores y ciertamente lo que se ha marcado como objetivos no han llegado a ser el mejor manto que se pueda definir. Hasta acá Javi Gracia a duras penas ha logrado mantener la categoría, pero eso no significa que sea el estímulo necesario para sostenerlo en la categoría como se ha marcado en los últimos años.

En su lugar Nuno ha estado a la altura de las exigencias en Inglaterra, de manera que no hay más que plantearle una estructura de mayor enfoque. Más jugadores, y un enorme medio de amplitud de cara al mercado para que pueda albergar su proyecto es lo que se marca para estos casos. Podremos ver una enorme probabilidad, aunque ciertamente eso esté marcado por los jefes encargados de cara al verano.

Valencia Cillessen