Jorge Mendes mueve sus hilos para sacar a Bordalás del Valencia CF

El empresario y amigo de Peter Lim trabajan de la mano para colocar al relevo del alicantino

El Valencia CF tuvo una temporada desastrosa consiguiendo 0 títulos y 0 clasificaciones a certámenes internacionales, ante ello Jorge Mendes mete mano en el asunto. El empresario portugués además de ser amigo de Peter Lim y representante de varios jugadores en el club Che, también es agente del que posiblemente podría llegar al banquillo blanquinegro en reemplazo de Bordalás.

Al entrenador alicantino sabe que la opción de que le pasen la carta de despido o que le exijan la carta de renuncia, está latente y es muy probable. Los malos resultados cosechados en este curso son razones suficientes para apartar al técnico del banquillo Che. En su lugar podría llegar un técnico con bastante experiencia en el fútbol portugués y con pasos por la liga árabe y rusa.

Jorge Mendes Valencia
Rui Vitória viene de entrenar al Spartak Moscú, equipo donde salió en diciembre del año pasado.

Rui Vitória, la carta que tiene Jorge Mendes para el banquillo del Valencia

El aclamado entrenador portugués es agente libre, y apenas se le comunicó del interés del cuadro valencianista, se entusiasmó. El luso viene de ser el técnico del Spartak Moscú, equipo que dejó en diciembre del año pasado, por diferencias con el dueño del club. Vitória ha pasado por 7 equipos en la liga portuguesa, árabe y rusa, cosechando así 5 títulos.

Meriton ya está al tanto del asunto y han optado por indagar cuáles son las condiciones del entrenador portugués para iniciar o no las negociaciones. Todo el entorno valencianista está de acuerdo con un cambio en el banquillo, y en los próximos días determinarán si Rui Vitória es lo que esperan y si es compatible con las políticas de fichaje de Peter Lim.

Mientras Jorge Mendes y el director deportivo del Valencia entablan conversaciones, Anil Murthy debe reunirse con Bordalás

La salida de José Bordalás aún no está clarificada, y el presidente de la entidad Che debe reunirse con él cuanto antes. “Vamos a ver qué sucede en las próximas horas. Hoy por el sábado era día de partido y no hemos hablado. Imagino que a partir de mañana se analizará la temporada” comentó Anil Murthy.

Por otra parte, el entrenador vigente del Valencia dejó en claro que se quiere quedar en el equipo. “Conozco bien la plantilla, consideramos que hay jugadores que deben seguir, otros que deben salir o irse cedidos. Tenemos que preparar una temporada que va a ser muy dura”. No obstante también manifestó que respetará cualquier decisión que tomen de acuerdo a su futuro.

Cavani Real Sociedad