José Juan Macías el tapado de la Real Sociedad ante posible fuga de Isak

Su excelente momento le catapultan, muchos cercanos a la actualidad ‘Txuri Urdin’ dan por cerrado el acuerdo

El jugador y figura de las Chivas rayadas de Guadalajara en México, Juan José Macías se ha convertido en los últimos días en una de las grandes sensaciones del fútbol centroamericano. Su liga le está quedando pequeña, a tal punto que algunos de otros sitios han empezado a dejarse tentar por el simple hecho de tener opciones de fichaje en su nombre.

La mayoría de los medios encargados habían dejado abierto el tema, lo que no habían era soltado los implicados y eso es justamente lo que ha llegado en las últimas horas. Pues bien, en LaLiga Santander existen dos, la Real Sociedad y el Real Betis Balompié. Lo de los vacos es un tema muy dilatado que incluye otro nombre inmerso, el de Alexander Isak.

Juan José Macías
Juan José Macías, delantero de Chivas interesa a la Real Sociedad de Alguacil

La fuga de Isak parece concertada, así que no existen dudas en el ataque por Juan José Macías

Una vez se confirme la salida del delantero sueco al fútbol de la Bundesliga, más exactamente a su ex club el Borussia Dortmund, el club vasco irá de lleno a por el centroamericano. Reúne gran parte de las características que están buscando, con un juego de espacio abierto, preparado para la dinámica de las transiciones con buen regate, y sobre todo con velocidad y cambio de ritmo.

Por él han ido a presionar, no de ahora, sino de mucho antes. Lo que sucede es que las propuestas nunca han estado pasadas por los valores que desde el gigante mexicano han querido imponer. Hoy se hace mucho más sensible su pedido, sobre todo si es que terminan perdiendo al centro delantero que poseen tras la salida de Willian José.

Si Real Sociedad no ajusta la oferta en firme, el que se lleve el fichajes será el Betis

Del otro lado, el Real Betis sigue a la expectativa en cuanto a este fin. Los verdiblancos saben que se está trabajando por esa misma ruta y de hecho ya han pasado los ajustes por intermedio del director técnico, el señor Manuel Pellegrini. El chileno le ha pedido a sus jefes que apuren esta acción, pues luego de ver el desempeño del futbolista entiende que se trata de una perla a terminar de pulir como han hecho recientemente con Diego Lainez.

Todo dependerá en este instante de los encargados, que se ajustan a las distintas revisiones según el criterio de cada club. Juan José Macías es la gran esperanza junto a Lainez del fútbol mexicano, que con su crecimiento va dejando enseñanzas sobre un mercado que puede ir en creciente, y que no supone grandes retos financieros como otros. Habrá que verlo en detalle.

Loren