Jose María el aspirante de Masterchef 9 que hace suyos los fogones

El talent culinario estrenó su novena edición en Televisión Española, consiguiendo grandes datos de audiencia

En el día de ayer, después de más de un mes de espera, Masterchef estrenó su novena edición. Una edición que ha comenzado con un alto nivel culinario, pero que tendrá a un gran protagonista. Ese protagonista es Jose María, quien rápidamente ha conquistado a todos los seguidores de Masterchef.

Desde su primera aparición en las cocinas, Jose María ha emocionado a los espectadores. Pero no solo a ellos, sino también a los jueces, a quienes les ha dado una lección de vida, tal y como ha declarado Pepe Rodríguez. Y es que Jose María no lo ha tenido nada fácil en su vida.

Jose María Masterchef
Jose María da una lección de vida en Masterchef

La increíble historia de Jose Maria, nuevo aspirante de Masterchef

En su presentación ha comentado que él se ha criado con su abuela, puesto que a su padre no lo conoce y su madre es toxicómana. Debido a esto, en todo momento ha querido dedicar sus éxitos a su abuela, con quien se ha abrazado muy emocionado tras conseguir el delantal blanco.

Del mismo modo también ha contado que tenía a una hermana pequeña que, desgraciadamente, falleció con nueve meses en un accidente de tráfico. Ahora tiene a otra hermana, pero no vive con ella, pues él vive solo a sus 18 años, pagándose él todos sus estudios, su piso y sus gastos.

Los seguidores de Masterchef se vuelcan con Jose María

Ante tal historia, Pepe Rodríguez ha comentado que debe estar muy orgulloso de lo que hace, de lo que es y de lo que tiene porque es un luchador. Además ha asegurado que les ha dado una lección de vida, antes de probar un plato que les dejó maravillados.

Finalmente, Jose María fue elegido como nuevo aspirante de Masterchef y, en la prueba de exteriores, consiguió evitar ir a eliminación gracias al buen trabajo de su equipo. Eso sí, no será fácil mantenerse en las cocinas de Masterchef en la nueva temporada por el alto nivel culinario.

Pepe Rodríguez, el nuevo juez duro de Masterchef

Televisión Española estrenará esta noche la novena edición de Masterchef en la que veremos un intercambio de roles entre Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Así lo ha confesado el chef de ABaC, quien ha realizado algunos adelantos a La Hora de La 1 sobre lo que será la nueva temporada del talent culinario.

Un talent culinario que ya lleva ocho años emitiéndose en Televisión Española y que siempre ha contado con unos roles muy definidos en su jurado. Sin embargo, con el paso de los años hemos visto como esos roles se han ido intercambiando según las circunstancias.

Masterchef Pepe Rodríguez
Jordi Cruz dejará de ser el “malo” de Masterchef

Jordi Cruz dejará de ser el malo en Masterchef 9 para que lo sea Pepe Rodríguez

Tal y como los propios protagonistas de Masterchef han confesado en reiteradas ocasiones, Jordi Cruz fue el elegido para ejercer el rol de malo en el jurado, puesto que ni Pepe Rodríguez ni Samantha Vallejo-Nágera encajaban. No obstante, ahora la situación parece haber cambiado.

Lo cierto es que, con el paso de las temporadas, Jordi Cruz ha ido mostrándose tal y como realmente es, dejando de lado esa faceta de duro. Tanto que en las últimas ediciones se ha caracterizado por su buena relación con los aspirantes, pero sin dejar su lado crítico.

Pepe Rodríguez recogerá el rol de Jordi Cruz en Masterchef 9

A medida que Jordi Cruz ha ido abandonando esa faceta de malo en Masterchef, Pepe Rodríguez ha ido cogiéndola. Tanto que en las últimas temporadas ha sido él el encargado de corregir de forma más severa a los aspirantes y de dar veredictos que no les ha gustado nada.

Ahora, tal y como el propio Jordi Cruz ha confesado en La Hora de La 1, Pepe Rodríguez volverá a ser más estricto que él. Algo que el propio Gonzalo Miró, exaspirante de Masterchef, ha confesado, asegurando que realmente Pepe Rodríguez es más duro que Jordi Cruz.

Chicote Fuera Mapa