José Mourinho: “Es simple: Diego López me gusta más que Iker”

José Mourinho dio una larga respuesta este martes cuando le preguntaron por los silbidos que le ha dedicado el público del Bernabéu en varias ocasiones, una de ellas tras sentar a Iker Casillas en la primera vuelta y otra el pasado sábado, tras criticar al capitán madridista en sala de prensa. El entrenador del Real Madrid ofreció una larga respuesta: “Yo soy entrenador. Me contrararon para ser entrenador y un entrenador tiene entre sus atribuciones elegir quién juega. Yo no lo hago con una moneda y si sale de un lado juega Coentrao o si sale de otro, Marcelo. Lo hago pensando, discutiendo, analizando muchas horas, viendo partidos… A mí Diego López me gusta más como portero que Casillas. Es simple. No tengo ningún problema personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, sale bien a los centros, domina el espacio aéreo… Iker es un fenómeno bajo los palos. Mañana él puede llegar y decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque, de otro perfil, como Pellegrini, o manejable como no sé quién, más ofensivo, más defensivo… Es legítimo. Conmigo, en condiciones normales, va a jugar Diego López. Yo acepto que alguien diga que no entiendo de fútbol porque a él le parezca que Casillas es veinte veces mejor”.

Mourinho también respondió a las palabras de Pepe: “Su problema se llama Raphael Varane“, señaló en alusión a la suplencia del defensa portugués. “Estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19 al que he tenido el coraje de poner. Es muy simple. Era un titular indiscutible y dejó de serlo. Es una de las pocas decisiones mías que no tiene discusión pública. Yo entiendo esta frustración”.

El entrenador aseguró asimismo que, si abandona el Real Madrid, no tratará de cobrar ni “un euro más”: “Yo voy a cobrar hasta el último día en que trabaje aquí”.

Aunque rechazó poner nota a su tercer curso en el banquillo del Bernabéu, Mourinho concedió: “La temporada podía haber sido mejor… y también peor. Pero es lo que hay”.

Bernard Valencia