José Mourinho complica objetivo de Athletic y Barcelona en el City

El míster luso se le adelanta a los clubes de Laliga Santander y podría arruinar todo

El nuevo entrenador de la AS Roma, José Mourinho, está impaciente con ejecutar su plan de fichajes y ya empezó en la Premier League. El míster luso tiene en su órbita un defensa central de condiciones inmejorables jugando para el Manchester City. No obstante el movimiento podría arruinar los planes para el FC Barcelona y el Athletic Club.

La Roma quiere iniciar las negociaciones por Nathan Aké, el defensa neerlandés que actualmente está representando su nación en la Eurocopa 2020. El jugador es un objetivo primordial para la zaga romana, y el técnico portugués solicitó de manera urgente su fichaje. Sin embargo, si el futbolista holandés ficha por el club italiano, la salida Aymeric Laporte, objetivo del Barca y el Athletic, no podrá efectuarse.

José Mourinho
Con la salida de Aké en la zaga citadina, el fichaje de Laporte al Barca o Athletic será imposible.

José Mourinho Amenaza el fichaje de Aymeric Laporte de manera indirecta

El defensa español quien se encuentra jugando para el Manchester City desde el 2017, es un objetivo primordial para la zaga azulgrana desde hace varias temporadas. Para este verano, el conjunto catalán tiene la gran oportunidad de fichar al franco-español. Sin embargo si Aké sale de la zaga citadina, el club inglés no dejará desarmar su defensa y por lo tanto, Laporte no tendría oportunidad para ir al Barca.

Lo mismo sucede para las aspiraciones del Athletic, quien está en la busqueda de un zaguero de garantías, para brindar la mayor seguridad posible en un equipo tan golpeado como lo fue el conjunto vasco en la temporada pasada. Marcelino sabe muy bien que el fichaje de Laporte es difícil pero no imposible.

La AS Roma de José Mourinho está a punto de dañar los planes de fichaje para el conjunto azulgrana y de paso para el vasco

El defensa holandés al servicio del Manchester City, se encuentra cotizado en una cifra cercana a los 34 millones de euros. El objetivo del club inglés es hacer caja con el zaguero, por lo cual su precio no aumentaría considerablemente. Sin embargo, dicha cifra no supone gran problema para la AS Roma, el cual posee una gran chequera.

La operación del club italiano es inminente y bastará de algunos días para que se cierre el pacto. Las posibilidades de tener a Laporte, tanto para el Barcelona como para el Athletic, se desvanecen con el fichaje de Aké en la Roma. De esta manera, los dos clubes españoles seguirán peinando el mercado para conseguir un zaguero de jerarquía.

Athletic Laporte