José Ramón de la Morena se autoimpone el carnet de cazatalentos en el fútbol español

El comunicador se cuelga la medalla de descubrir a un gran talento

Una vez más Luis Enrique ha demostrado que la meritocracia es sagrada para la confección de la lista de convocados en la Selección. Las principales novedades son Marcos Llorente, Pedri y Bryan Gil, las tres grandes sensaciones de la Liga Santander. A colación de esta lista, el periodista José Ramón de la Morena dice ser el cazatalentos que descubrió a uno de ellos.

De la Morena siempre se ha caracterizado por este tipo de comentarios, ya que a través de la fundación de El larguero, de la Cadena SER, siempre estuvo ligado al famoso torneo de alevines de Brunete, que con el tiempo ha ido cambiando de sede. En esos torneos siempre despuntan jugadores que terminan llegando a la élite.

De la Morena
José Ramón de la Morena

De la Morena se anota el tanto

Un ejemplo muy claro es Iniesta, del que siempre ha presumido De La Morena ser uno de los principales descubridores. Ahora ha sucedido con Bryan Gil, al que De la Morena afirma haber visto deslumbrar en 2013 en un torneo que se celebró en Granada. El ahora crack sevillista, cedido en Eibar, es uno de los jugadores revelación.

Ni harto ni perezoso, De la Morena se atribuye el mérito, se cree un cazatalentos del fútbol español. Evidentemente lo único que hace es poner dinero en estos torneos y darles voz en la radio. Pero al jugador, lógicamente, lo descubrió el Sevilla FC hace algunos añitos.

Una generación más que ilusionante

La convocatoria de Bryan Gil se une a la de Pedri González. Y se uniría también a Ansu Fati de no ser por lesión. Lo que demuestra es que la salud del fútbol español es envidiable y que si se hacen bien las cosas, se viene una generación que puede marcar una época dorada.

Jugadores con una capacidad para jugar al fútbol totalmente desproporcionada para su edad. Son diferenciales con menos de 20 años, lo que augura una carrera repleta de éxitos. Pedri ya es titular indiscutible en el FC Barcelona. Bryan Gil se espera que regrese al Sevilla tras triunfar en la SD Eibar.

Sevilla En-Nesyri