Joseba Etxeberria se marcha del Athletic porque tiene otro entrenador de la casa por delante

Ahora se conocen muchos más detalles sobre la increíble salida del míster

Joseba Etxeberria ha cerrado el ciclo con el Bilbao Athletic y se ha marchado dejando algunas preguntas. El de Elgoibar, pudo continuar con el filial del cuadro de los leones, pero su decisión ha sido la de dar un paso al costado. Aunque tenía la opción de una tercera temporada en el club, prefirió desistir y buscar nuevos aires.

Recordemos que en su primera temporada, el ‘Gallo’ como es conocido este entrenador, logró el tercer lugar, teniendo el equipo más goleador de la categoría. Al conseguir el tiquete a los play-off de ascenso, disputó el primer partido de esta instancia, de la cual el Athletic B quedó eliminado ante el Badajoz por penales.

Joseba Etxeberria
Joseba Etxeberria se marchó del Athletic

Joseba Etxeberria ha dejado el Athletic a pesar de su buena campaña con el filial

Para la segunda campaña también clasificó al equipo a los play-off y en el partido de la final, en la prórroga cayó ante el Burgos. Pudo seguir un curso más en el filial, pero la decisión ha sido marcharse a pesar de las buenas campañas realizadas. Sin lugar a dudas, esto dejó muchas dudas al respecto.

Desde Aitor Elizegi, presidente del club de San Mamés, solo hay palabras de agradecimiento y elogio hacia el entrenador. Además de esto, también quedaron en el aire algunos aspectos que podrían haber sido determinantes para la salida de Etxeberria y que tendrían que ver directamente con el entrenador actual del primer equipo, Marcelino.

El míster habría dejado al club por cuenta de otro entrenador que está por delante suyo

Y es que con la llegada del asturiano al banquillo del equipo de los leones, Etxeberria se sintió algo dolido, ya que estaba esperando una oportunidad en el Athletic. Luego de la marcha de Garitano, Joseba pensó que sería el indicado para asumir las riendas del club, pero esto nunca sucedió.

Incluso, otra de las razones por la que habría dicho adiós al Athletic B, tendría que ver con la figura de otro entrenador por encima de él para llegar al banquillo de los leones. Se trata de Andoni Iraola, quien entrena actualmente al Rayo Vallecano y estaría cerca de ascender con el cuadro rayista. Es la primera opción que valoran en la dirección deportiva del cuadro de Bilbao.

Valladolid cachorro