Joselu dispuesto a bajar su caché para golear en el RCD Espanyol

El delantero ex Celta está muy cerca de llegar al RCDE Stadium

El Espanyol y el delantero Joselu Mato están muy cerca de cerrar la operación de su fichaje, aunque faltan algunos flecos que arreglar. Sin embargo, el obstáculo más difícil que separaban los caminos del club perico y el talentoso atacante ya ha sido superado. Todo indicaba que lo que no dejaba cerrar el trato era un factor económico.

El ariete pedía un sueldo de 5 millones de euros netos por temporada, más una prima de dos kilos. Su agente explicó que esta exigencia se hizo a raíz de que el jugador llegará a coste cero, puesto que no piensa renovar con el Alavés. Sin embargo, la dirección deportiva perica manifestó que las exigencias eran un tanto elevadas.

Espanyol Joselu
Joselu ha batido las redes contrarias en 12 oportunidades para esta temporada.

Joselu le falta muy poco para ser nuevo jugador del Espanyol

Más allá del tiempo que falta para que la actual temporada termine, el delantero está muy cerca de ser perico ya que las negociaciones van por buen camino. Aunque no han revelado la cifra para sus emolumentos, y si habrá o no prima, el Espanyol ya reveló que han llegado a un acuerdo. “Lo más importante ha sido resuelto, lo demás llegará después” ha revelado Rufete.

Otro de los detalles que no se conoce, es si la operación seguirá en pie así el conjunto catalán regrese a LaLiga Smartbank. De igual manera y como van las cosas, el equipo que dirige Vicente Moreno logrará la permanencia. Cosa que tiene muy complicado el Alavés, quien marcha como el penúltimo en la tabla con grandes probabilidades de descenso.

La gran dupla que hará Joselu y RDT en el Espanyol

El entrenador valenciano Vicente Moreno se frota las manos con la idea de tener a semejantes delanteros en su plantilla. Aunque los dos tienen el mismo perfil y el técnico acostumbra a jugar con delanteros de estilos diferentes, tenerlos en la misma formación es todo un lujo. Ambos tiene poderío ofensivo y olfato goleador innato.

En el caso del madrileño, esta temporada ha sumado 2.544 minutos en 29 partidos, donde ha anotado 14 goles y 3 asistencias. Joselu tiene 2.436 minutos en 30 encuentros, en los que ha marcado en 12 oportunidades pero también ha puesto 2 asistencias. Sin duda unos números envidiables que muy pronto se sumarán para un mismo equipo.

Borja Sainz en carpeta del Racing