Joselu habla del Sevilla FC y del RCD Espanyol como opciones claras

Al club perico le ha salido competencia y muy difícil

El RCD Espanyol creyó que ya tenía todo arreglado con el delantero del Alavés, Joselu Mato. Lo cierto es que el propio futbolista ha salido a declarar que aún no tiene su futuro claro, y que baraja varias opciones, incluida la del club perico. Esto quiere decir que de momento al ariete no le ha llegado aún una oferta formal proveniente del club catalán.

Con esta nueva actualización en el estado contractual del jugador, han llegado informaciones provenientes de Sevilla, que ponen al club nervión detrás de la operación fichaje al atacante. No es la primera vez que el cuadro hispalense se abalanza por los servicios del delantero. No hace mucho, cuando Joselu ya era parte del club vitoriano, hicieron una oferta por él, pero no llegaron a un acuerdo.

Espanyol Joselu
El atacante admitió que en el Alavés ha podido desempeñar sus mejores temporadas, pero su ciclo allí acabó.

Joselu reduce sus opciones a dos, Espanyol o Sevilla

Luego de que conociera de primera mano que el Sevilla está nuevamente detrás de su pase, el delantero habló de aquel fichaje frustrado. “Lo del Sevilla fue una opción muy bonita que al final no se dio. Yo siempre dije que iba a ser un profesional hasta el último día y así va a ser. Mi contrato acaba el 30 de junio y entonces será el momento de tomar una decisión”.

Mientras tanto el Espanyol aún no se manifiesta puesto que creen que ya tienen todo arreglado y acordado con el delantero. Lo cierto es que una buena oferta liderada por Monchi, podría arruinar los planes de Vicente Moreno, quien ya planea su formación para la próxima temporada, con Joselu como referente en el ataque.

Independiente de si es el Espanyol o el Sevilla, Joselu agradece al Alavés

No sabemos con exactitud hacía que equipo partirá el delantero, pero de lo que si estamos seguros es que en el club vasco no se quedará. Joselu admitió que su ciclo en Mendizorroza ya terminó, pero se lleva gratos recuerdos de allí. De hecho, ha sido en el conjunto vitoriano donde ha registrado sus mejores cifras.

Joselu recalcó. “La verdad es que vivía un momento difícil en Inglaterra, necesitaba un cambio y el Alavés me dio la oportunidad de volver a LaLiga. Aquí he disfrutado mucho estas temporadas. La ciudad de Vitoria me ha acogido con los brazos abiertos y así creo que he respondido yo. En el Alavés he crecido como futbolista y como persona y me llevó mucho más que lo que es el fútbol profesional”.

Borja Sainz en carpeta del Racing