Joselu llama al RCD Espanyol para relevar a RDT

En medio del frenesí del mercado, el punta del Alavés se alza como el gran vencedor al quedarse con el lugar más importante en las filas pericas

Si bien todos los focos mediáticos estaban apuntando a la salida de RDT de cara al mercado estival, las direcciones ahora mismo se quedan con la fórmula de respaldo que ha decidido tomar el Espanyol con Joselu. Atendiendo a las presiones propias del jugador, se ha tomado la decisión que sea él el remplazante, en caso que decidan apostar por una venta millonaria.

El hasta ahora jugador del Deportivo Alavés cumple con su mejor temporada desde 2011, cuando jugaba para el Real Madrid Castilla. Jugador de poder, con explosión desde tres cuartos de cancha para adelante, enorme juego aéreo, y un sentido especial de la ubicación. Es en términos técnicos, lo más parecido a Raúl De Tomás que esta campaña ha roto todos los paradigmas con su espectacular manera de desempeñarse sobre el tapete verde.

Espanyol Joselu
Rufete ya tiene listo el pase Joselu tras varias semanas de dudas

Lo de Joselu se veía venir, Espanyol suma a un delantero que estaba siendo sondeado por al menos tres clubes más en LaLiga

Las negociaciones no han resultado para nada sencillas, aunque al final ha imperado el sentido común. Espanyol estaba trazando ideas en base al análisis del Big Data, y aunque todos los caminos apuntaban a Joselu, la presión desde otras latitudes habían dilatado el proceso.

Hoy el acuerdo de palabra está cerrado, y a falta de la oficialización todo indica que ese será el destino del hombre de 31 años. Un total de 12 goles en 29 partidos es su carta de presentación, más que suficiente para argumentar y solventar su traspaso a coste cero ante la junta de accionistas del club.

RDT dejará blindado el proyecto deportivo con su venta

Sobre el que se va las cuentas son claras, el club necesita rellenar huecos financieros y tienen claro que este es el camino. Lo primero, ajustar el sitio donde mejor pueda rendir y tal parece que la Premier League es la competencia que mayores opciones le presenta. De un lado está el Newcastle y del otro el West Ham.

Al parecer la representación del ariete español estaría esperando por ver cuál va a ser la posición que ocupen unos y otros al término de la temporada. Pero es evidente, que en ese aspecto no hay equivalencias, el West Ham está luchando por ese honor, mientras el Newcastle ofrece un proyecto, blindado por el oro de los jeques.

Borja Sainz en carpeta del Racing