Josu Urrutia abre la candidatura para ser nuevo entrenador del Athletic Bilbao

Tal y como os venimos contando en las últimas semanas en elGOLdigital el papel del Athletic Bilbao en la Europa League marcará el futuro de Ziganda al frente del equipo. Josu Urrutia ya ha confirmado de manera pública que el técnico no tiene garantizada su continuidad más allá de este verano y por lo tanto que abierta la candidatura para ser el nuevo entrenador del Athletic Bilbao.

Josu Urrutia / Agencias

A pesar de la mala dinámica del equipo Ziganda sigue contando con el apoyo de su plantilla, que considera que el técnico no es el único culpable de la situación que está atravesando el Athletic Bilbao. Un jugador importante como Raúl García ya se ha pronunciado públicamente sobre su deseo de que Ziganda siga siendo su entrenador, algo que choca con el deseo de la afición y las dudas del club.

Muchos candidatos

A día de hoy el principal candidato para hacerse cargo del Athletic Bilbao ante una hipotética salida de Ziganda sigue siendo Asier Garitano, que finaliza contrato a final de temporada y todo apunta a que optará por un cambio de aires tras un curso histórico al frente del conjunto pepinero. En el conjunto vasco eso sí preocupa el coqueteo del técnico vasco con el Villarreal CF, lo que puede provocar que Urrutia se vea obligado a apostar por uno de sus planes alternativos.

Asier Garitano / Agencias

En este caso el Athletic Bilbao intentaría la incorporación de un entrenador extranjero y con experiencia suficiente en el fútbol español como para conocer la exigencia que es dirigir en San Mamés. Ya han sonado nombres como los de Eduardo Berizzo o Carlo Ancelotti, pero en los próximos meses seguro aparecerán otras opciones que el club vasco deberá tener muy en cuenta.

Gaizka Garitano y su trabajo en el filial

El último aspirante para sentarse en el banquillo del Athletic Bilbao la próxima temporada es Gaizka Garitano, al que precisamente el club vizcaíno fichó para su filial como posible bala en la recamara ante un mal año de Ziganda. Al frente del Bilbao Athletic el que fuera técnico del Deportivo de la Coruña o de la SD Eibar está haciendo un gran trabajo y tiene al equipo a tan solo tres puntos de los puestos de promoción. Lo normal es que el club apueste por dar continuidad a Garitano en el filial, pero en caso de fallar el resto de opciones no se puede descartar verle como el próximo entrenador del Athletic Bilbao.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange