Jota Peleteiro guinda del CD Tenerife para volver a Primera

Debido a una serie de circunstancias el delantero es la primera opción para los tinerfeños en este mercado de invierno

No paran de aparecer alternativas de mercado para todos los equipos activos en las competencias globales dentro de España. Y eso incluye una serie de condicionantes basados principalmente en necesidades, además de capacidades económicas propiamente. Por eso el caso Jota Peleteiro ha subido de temperatura si se incluye al Tenerife un par de clubes más en la sala de espera.

Este delantero de 30 años está sin contrato después de terminar su estancia con el Alavés. En un estado de forma aceptable es un fichaje de 10 puntos, un jugador que no solo es decisivo en la última línea del ataque, sino que incorpora argumentos como la conexión entre líneas y el liderazgo, tan infravalorado al interior de un grupo.

Cádiz Cervera
Jota Peleteiro, una opción viable para el Cádiz CF y varios equipos en segunda

Tres opciones demandantes aparecen en la ruta de Jota Peleteiro, siendo el Tenerife uno de los que mejor se posiciona

Muchos pensarían que venir sin ritmo de competencia es un argumento de fuerza para obligarse a retroceder, pero tal parece que para algunos no es así. El mejor ejemplo de ello son: el mencionado Tenerife, Cartagena y Leganés. Entre ellos parece estar el siguiente destino del futbolista que tiene a su espalda una enorme experiencia jugándose este tipo de situaciones.

Los tres han dejado escapar sus intensiones y las han puesto en contexto. El único tema restrictivo de momento parece ser su salario, pero como van las cosas podrían ajustarse a una mejora abierta para encontrar acomodo. Leganés va encabezando la lista, y luego viene Tenerife que tiene un déficit marcado en esa zona.

Los números del protagonista siguen alimentando una disputa que se va a extender por todo el invierno

Hay que recordar que el propio Peleteiro ha sido el que se ha negado a firmar con equipos de la categoría de plata. No ve con armonía esa intensión de ir a disputar una competencia menor sabiendo que ha tenido ofertas en equipos de media tabla en LaLiga Santander. No obstante, estos seis meses parado le han dejado enormes enseñanzas y está dispuesto a comenzar de cero.

En Eibar logró 11 goles y 4 asistencias durante 35 partidos, dejando como resultado la subida a primera de un equipo que hasta el curso anterior se mantuvo en la élite. Son datos de artillero, de jugador finalizador y de una de las referencias ofensivas que mejor se adapta a esquemas de construcción como el que pretende implementar el Tenerife de Luis Miguel Ramis.

Germán Sánchez Tenerife