Jóvenes promesas: Alex Oxlade-Chamberlain

Nombre: Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain

Nacimiento: 15 de agosto de 1993, Portsmouth, Inglaterra

Posición: Extremo

Debut: Southampton (2010)

Alex Oxlade-Chamberlain, es el jugador inglés del que más esperanzas de futuro se tienen. Es hijo del ex internacional inglés Mark Chamberlain y sobrino del ex futbolista Neville Chamberlain. Pese a la tradición futbolística en su casa, Chamberlain casi se decanta por el rugby cuando en su escuela le obligaban a jugar al fútbol y se le ofreció la posibilidad de formar parte del London Irish, un equipo de rugby, aunque la rechazó.

Oxlade-Chamberlayn entró a formar parte de la cantera del Southampton cuando tenía siete años. Pasó por todas las categorías inferiores hasta conseguir debutar con el primer equipo, que por aquel entonces jugaba en la League One (segunda división), en marzo de 2010 con 16 años, aunque sólo consiguió jugar dos partidos hasta el final de la temporada. En su segunda temporada ya era titular en el equipo y consiguió anotar 9 goles en liga y 1 en copa. En la temporada 2010/11 entró en el equipo del año de la PFA League One, con 17 años.

Tras su gran temporada con el Southampton, el joven jugador despertó el interés de varios equipos de la Premier, como el Chelsea y el Liverpool entre otros, pero empezó la liga el 6 de agosto y Oxlade-Chamberlain empezó con normalidad con su equipo, aunque el 8 de agosto el Arsenal hacía oficial el fichaje del joven extremo, pero no publicaron por cuánta cantidad, aunque se cree que fue por 12M de libras que podían subir a 15M dependiendo del desarrollo del jugador.

Debutó con el Arsenal el 28 de agosto en la derrota por 8-2 contra el Manchester United, entrando como suplente. En su primer año en el Emirates Stadium fue un habitual, y aunque no era titular con frecuencia, consiguió anotar 2 goles en liga, 1 en la FA Cup y 1 en la Champions. En su segunda año ha conseguido jugar más partidos, aunque anotando menos goles. Sólo consiguió marcar dos goles en liga.

En cuanto a la selección, debutó el 26 de mayo de 2012 en un amistoso contra Noruega, y  fue convocado para jugar la Euro 2012. Se espera que también sea convocado para el Mundial en Brasil de 2014, siempre y cuando haga una buena temporada con su club ésta temporada.

Alex destaca por sus cambios de ritmo que son capaces de dejar sentados a los mejores defensas, que junto con su capacidad de dibujar jugadas inimaginables. Además es ambidiestro, cosa que le da la ventaja de poder jugar cómodo en cualquier banda del campo. Con éstas cualidades es normal que se tengan tantas esperanzas en él, aunque en Inglaterra tienen que ir con cuidado para que no le supere la presión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El pufo de Celia Villalobos en Masterchef Celebrity 5 que incendia la semifinal
Xiaomi arma el taco con batería multiusos a precio irrisorio
Mask Singer relanza fama de Cristina Pedroche con ajustado disfraz