Jóvenes promesas: Leon Goretzka

Nombre: Leon Goretzka

Nacimiento: 6 de febrero de 1995, Bochum, Alemania

Posición: Centrocampista

Debut: VfL Bochum (2012)

Leon Goretzka es un joven centrocampista alemán de 18 años, del cual se espera que en Alemania sea uno de los referentes en su posición. Empezó en el fútbol cuando tenía tan sólo cuatro años, en el equipo de ciudad, el SV Bochum 06. Allí sólo pasó dos años, ya que en 2001 entró en la cantera del VfL Bochum, un conjunto profesional. Desde pequeño destacó sobre los demás, hecho que le llevó a ser convocado varias veces por las categorías inferiores de la selección alemana.

Siguió con su camino hacia la cima, hasta debutar al fin el 4 de agosto de 2012, con el primer equipo en la 2. Bundesliga, la segunda división alemana, marcando uno de los dos goles anotados en el partido. Sin duda, tuvo un excelente debut, ya que entró como suplente y marcó. A lo largo de la pasada temporada fue el jugador revelación de su conjunto y de la liga, hecho que llevó al Schalke 04 interesarse por él.

El pasado julio, el joven jugador ficho por el equipo de la Cuenca del Ruhr, siendo parte del ambicioso proyecto de los “mineros”, de rejuvenecer a su plantilla con grandes promesas. Goretzka ha maravilló al entrenador de su ex equipo, quien declaró que “nunca había visto a un jugador de 18 años llegando a su potencial“. Su estilo de juego es muy dinámico y ofensivo, hecho que hace que se le compare con su compatriota Toni Kroos. También, gracias a su altura (1,89m) es muy peligroso en el juego aéreo.

Barcelona Alaba