Jovenes promesas: M’Baye Niang

Nombre: M’Baye Babacar Niang

Nacimiento: 19 de diciembre de 1994, Meulan, Francia

Posición: Delantero

Debut: SM Caen (2011)

M’Baye Niang es un joven delantero del Milan, de nacionalidad francesa, aunque de ascendencia senegalesa. Desde pequeño destacó sobre los demás en el AS Poissy, donde su entrenador declaró que “en éste club nunca hemos visto a un jugador como él”. A los 13 años Niang medía 1,75m y entró en la cantera del SM Caen, después de que en las pruebas en un partido hizo un hat-trick, aunque también era pretendido por el PSG y el Lille OSC. Fue pasando por todas las categorías inferiores, hasta que en 2010 debutó con el Caen B. Allí siguió sorprendiendo con el nivel que tenía, ésta vez llamando la atención de clubes como la Juventus, el Manchester City y el Tottenham, que ofrecieron 8M de euros por el jugador de entonces 15 años.

En el Caen B sólo le hicieron falta jugar 22 partidos para subir al primer equipo en 2011. Pasó dos excelentes años en el primer equipo, donde en 2012 fue incluido en la lista de los mejores jugadores nacidos después de 1991 por la revista Don Balón, ahora desaparecida. Al final de la temporada 2011/12, Niang estaba vinculado a varios grandes de Inglaterra, como el Arsenal, Everton y el Tottenham, éstos últimos ya le seguían desde que era pequeño, pero al final se lo llevó el Milan. Tras un año en el conjunto italiano ha sido habitual aunque sólo ha conseguido anotar un solo gol.

Ha sido criticado duramente por sus dudas sobre qué selección representar, ya que como sus padres son senegaleses, podía escoger si jugar en Francia o Senegal. Pasó por las categorías inferiores de Francia, pero en 2011 fue convocado por la selección senegalesa sub-23 para jugar la Copa de África, pero Niang no fue. El mismo año fue convocado para la selección francesa sub-21, y en ésta ocasión si que fue. Aunque en noviembre fue suspendido de la selección francesa por problemas disciplinarios hasta el 31 de diciembre de 2013, hecho que le ha hecho decidir por jugar en la selección senegalesa.

Niang ha sido comparado con su compatriota Thierry Henry. Su gran forma física junto con su excelente técnica,. Puede jugar tanto de delantero como de extremo. Por ésto, Niang puede ser el futuro delantero titular del Milan, aunque en su primera temporada pese a dejar buenas sensaciones le ha faltado el gol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera
Jugón del Manchester City refuerza el ambicioso proyecto del RCD Espanyol