Joya de museo el nuevo Mercedes AMG A 45 S 4Matic+ 2021 (novedades)

El fabricante alemán ha lanzado al mercado una auténtica maravilla para los amantes de la velocidad en vehículos compactos

Si pensamos en este nuevo Mercedes-AMG A 45 S es increíble tener en cuenta que no hace tanto tiempo que la gente decía que 300 CV en un hatchback era demasiado. Pero los  ingenieros en Affalterbach deben haberse reído, porque de alguna manera lograron extraer 421CV de un motor turboalimentado de 2.0 litros y lo calzaron en un Clase A. Esto quiere decir que está 40 CV por encima de su predecesor, algo que puede sonar tremendamente satisfactorio para la marca.

Entre las características distintivas de este A 45 S se encuentran los tubos de escape cuádruples más grandes de 90 mm de diámetro. Estos se sientan a ambos lados de un difusor marcado por dos aletas gemelas verticales, lo que ayuda a aspirar la parte trasera del vehículo hacia el suelo a gran velocidad. Un alerón en ángulo en la parte superior de la tapa del maletero también genera cierta fuerza hacia abajo. Las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro vienen de serie, con la opción de artículos de 19 pulgadas

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+

El Mercedes-AMG A 45 S nos ofrece el nuevo motor motor M139. Es un diseño completamente nuevo que comenzó a desarrollarse en 2013 y surgió por necesidad, ya que el motor M133 existente que impulsaba el entonces AMG A 45 actual simplemente no iba a encajar en esta última generación de Clase A. Por lo tanto, se creó un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con objetivos de alto rendimiento establecidos. El resultado es este motor compacto que produce 421 CV.

La velocidad de aceleración es impresionante, y avanza de una forma suave y amortiguada por las cuatro impresionantes ruedas que incorpora. Además, sus grandes frenos reducen las velocidades de una manera muy controlada. Pero incluso si giras con demasiada velocidad, el Mercedes-AMG A 45 S parece agarrarse, sin siquiera una pizca de subviraje. La forma en que la transmisión gestiona la entrega de potencia también es excelente, ya que parece hacer todo lo que le pides sin activar notablemente el control de tracción.

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+

Y es que este potente modelo de la marca alemana, lo podrás encontrar en el mercado por un precio que ronda los 70.000€. Algunos pueden ver el Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ como uno de los modelos junior en una amplia gama, pero no hay nada de pequeño en el rendimiento que ofrece. Solo cuando pasas tiempo conduciéndolo y explorando los límites de lo que puede hacer, el precio se justifica.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero